172 estudiantes, padres y apoderados recibieron diploma de cursos gratuitos de la UACh Sede Puerto Montt


  • Participaron de los 11 talleres que dictó durante el primer semestre de este año la casa de estudios. Además, un centenar de alumnos tuvo asistencia completa.
Con una concurrida ceremonia en el Aula Magna de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt, finalizó la tercera versión de los Talleres CEI UACh. En el acto se les entregaron los diplomas a los 172 participantes que aprobaron los cursos y mochilas para el centenar que tuvo un 100% de asistencia.

Los estudiantes participaron de 11 cursos dictados por académicos de la UACh Sede Puerto Montt, los cuales estaban dedicados a alumnos secundarios, padres y apoderados. De estos, 8 talleres fueron dirigidos a estudiantes de enseñanza media y tocaban diversas temáticas, como el arte, la salud, el medioambiente y la economía.

En tanto, los cursos para padres y apoderados fueron tres: inglés, computación y construcción de proyectos Explora.

Jorge Barrientos, alumno de segundo año medio del Liceo Salesiano, explicó que “es tercera vez que participo de estos cursos de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt. La profesora era muy didáctica y buena onda, así que me entretuve mucho y aprendí bastante”.

Por su parte, Nicole Jürgens, del Colegio Inmaculada Concepción de Puerto Varas, dijo que “el curso que tomé (“De célula a ser humano”) me sirvió harto, sobre todo porque me están pasando la misma materia en el colegio,así que de cierta manera me reforzó lo que estoy aprendiendo”.

Para la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt fue una gratificante experiencia el haber llevado a cabo estos cursos por tercer semestre consecutivo, tal como lo recalcó el vicerrector de la casa de estudios, Doctor Renato Westermeier. “Es una satisfacción haber implementado estos cursos y talleres, que permiten conectarnos con la comunidad estudiantil de la zona y hacerlos partícipes de la experiencia universitaria, como un adelanto de lo que vivirán en unos años más”, expresó.

Más de 470 estudiantes

Los talleres CEI UACh comenzaron a ser impartidos durante el primer semestre del año 2011, teniendo en esa ocasión cerca de 150 participantes certificados (que cumplen con la asistencia mínima), cifra que se repitió durante el segundo semestre del año pasado.

En esta tercera versión el número creció a 173 participantes certificados, es decir, la cifra más alta hasta ahora.

Los cursos fueron ideados para acercar a la comunidad educativa de toda la región a las aulas de la Universidad Austral de Chile, con talleres en diversas disciplinas. En el segundo semestre del año pasado, además se incorporaron talleres para padres y apoderados, lo que -debido al éxito de éstos- se repitió en esta última versión.
Seo Services