Con el lema «Con Todo el Amor del Sur», amigos, músicos y comunidad invitan a rendir homenaje a Nelson Schwenke hoy a las 20 horas en el Diego Rivera

Libro de condolencias disponible para el público

Músicos, amigos, artistas y comunidad están invitados esta noche a rendir tributo y homenaje al cantante Nelson Schwenke fallecido esta mañana en Santiago tras sufrir un accidente de tránsito, evento que se realizará a las 20 horas en el hall del Teatro Diego Rivera, con entrada libre y que lleva por lema “Con Todo el Amor del Sur”.

En el lugar se dispondrá de un libro de condolencias que permitirá a las personas y dolientes manifestar su pesar ante la pérdida del destacado artista, lo que incluirá la participación de artistas que, como manifestación del cariño al músico fallecido, efectuarán también tocatas en el lugar.

Jaime Barría, integrante del grupo Bordemar, informó que se ocupará el espacio y el tiempo en el que hoy el grupo Schwenke y Nilo realizarían su concierto, como un tributo a quien surgiera como ícono de Canto Nuevo durante el gobierno militar.

Nelson Schwenke sufrió muerte cerebral esta mañana en el hospital del Salvador, donde había sido derivado tras ser atropellado ayer en Providencia (Santiago). La gravedad de sus heridas impidieron a los médicos tratantes mejorar su situación de salud.

CONCIERTO SE CONVIERTE EN HOMENAJE

El concierto estaba programado para las 20 horas de hoy viernes, cuando el dueto se presentaría con sus temas clásicos que tuvieron su auge en los años 80.
Las personas que ya hubiesen comprado sus entradas, contactarse con el Sr. Marco Quiroga en el 2° Piso del Edificio Diego Rivera.

Canciones que ya son clásicos del imaginario colectivo como “Llueve sobre Valdivia”, “Nos fuimos quedando en silencio”, “El viaje” o “Con datos de la UNICEF” el dueto tratará de encantar a la audiencia con su propuesta ochentera.

Schwenke y Nilo es un grupo valdiviano que surgió a fines de los años 70 y tuvo presencia continua en peñas, universidades, sindicatos y locales nocturnos durante los años 80, período en el que crearon la mayor parte de sus canciones, muchas de las cuales son verdaderos clásicos de la canción contestataria contra el Gobierno Militar.

Vetados para presentarse en medios masivos, especialmente la televisión, debido a la crítica social de sus creaciones musicales, su carrera se fundó a base del contacto directo con el público gracias a sus presentaciones en vivo.
Seo Services