Con gala de gimnasia continúan festejos del centenario de la Escuela Melipulli

14 establecimientos participaron en el encuentro
  • Escolares y universitarios demostraron sus destrezas en presentación deportiva que se efectuó en el Gimnasio Municipal de Lota.
Siguen los festejos en torno a los 100 años de vida de la Escuela Melipulli de nuestra comuna. Es por ello que la dirección del establecimiento decidió organizar una gala de gimnasia, donde se presentaron 13 establecimientos municipales y subvencionados, además, de la participación de la Universidad de Los Lagos.

En la oportunidad, las diferentes escuadras demostraron sus destrezas en el área deportiva, cautivando a todos los presentes en este encuentro.

El Alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros, indicó que “primero que todo, quiero felicitar a la Escuela Melipulli por sus 100 años de existencia y por albergar bajo sus aulas a tantos estudiantes. Agradezco, también, a los profesores por su entrega y dedicación”.

Quinteros agregó que “la Educación Municipal es una educación inclusiva y, por lo mismo, me da gusto que se haga este tipo de actividades, donde no sólo participan nuestras escuelas, sino también establecimientos particulares subvencionado. Es bueno compartir”.

El jefe comunal manifestó que espera que la Escuela Melipulli, y en general todas las escuelas y liceos municipales, “siga en la senda del progreso y perfeccionamiento, para así poder entregar una mejor calidad educativa a nuestros estudiantes”.

Por su parte, Fredy Subiabre, director de la Escuela Melipulli señaló que “cien años no pasan en vano y nuestro establecimiento ha estado abierto a la comunidad. En esta celebración hemos querido realizar una serie de actividades para compartir con todos nuestra alegría”.

En esta gala de gimnasia participaron las escuelas Melipulli, Miramar, Kimun Lawal, Padre Hurtado, Arturo Prat, Marcela Paz, Mirasol, Alemania, España, Pablo Neruda, así como también el Colegio Santo Tomás y la Universidad de Los Lagos.
Seo Services