Seremi de Salud realiza fiscalizaciones junto a Carabineros



En el marco de la Estrategia Regional para la Reducción del Consumo Nocivo de Alcohol y para el cumplimiento de los Objetivos Sanitarios de la década, la Autoridad Sanitaria ha coordinado con Carabineros acciones preventivas y de fiscalización de Ley 19.925 sobre expendio y consumo de bebidas alcohólicas, Decreto Supremo 594 sobre Condiciones Ambientales y Sanitarias Básicas en lugares de trabajo.

El objetivo es realizar una serie de fiscalizaciones de las medidas de seguridad en locales de uso público como planes de emergencia, vías de evacuación, enfocado a la prevención y educación a la comunidad en general y especialmente a los locatarios de expendios.

La Prefectura de Llanquihue nº 25 representada en su dotación de la 2da. Comisaría, se ha comprometido con la SEREMI de Salud, para trabajar en conjunto medidas que permitan un mayor control social de parte de la comunidad, y verificar el cumplimiento de las leyes respectivas al consumo nocivo de alcohol.

Es así como ya se han realizado fiscalizaciones en los locales nocturnos del balneario Pelluco, a los que se seguirán sumando otros sectores de la ciudad, para evitar infracciones a la ley de alcoholes y la ley de tránsito.
Seo Services