Ministerio de desarrollo social reitera llamado a beneficiarios de asignación social



El bono adicional por control de niño sano al día, componente de los deberes de la Asignación Social que entrega el Ministerio de Desarrollo Social a 15 mil familias en la Región de Los Lagos, busca fortalecer la familia y el cuidado de esta.

En el marco de la campaña del Control de niño sano que se lleva a cabo para los beneficiarios de la Asignación Social, el Seremi de Desarrollo Social, Felipe de Mussy hace un especial llamado para quienes pueden optar al beneficio adicional por control de niño sano, vale decir, familias que reciban la Asignación Social con hijos menores de 6 años al 31 de Marzo del año en curso. Todos ellos deben concurrir a su Municipio con el carnet de Control de Salud del niño o niña y realizar el trámite antes del 30 de Junio, cabe destacar que las personas que no entreguen dicho documento no podrán optar a este bono adicional que se entregará en Agosto de este año.

“Para el gobierno del Presidente Piñera es fundamental fortalecer la familia y la inclusión social, por esta razón se entregan bonos condicionados al cumplimiento de deberes como la salud de los hijos, pequeños, la educación y el trabajo”, expresó el Seremi de Desarrollo Social, Felipe de Mussy.

Cabe reiterar que el bono por control de niño sano se entregara a las familias beneficiarias de la Asignación Social con hijos menores de 6 años al 31 de Marzo del 2012, que hayan sido evaluadas en el CESFAM o consultorio de su comuna y luego entregado el documento que lo acredite al departamento social de su municipio.













Seo Services