Diplomado en Gestión y Finanzas Públicas inició sus actividades en Puerto Montt

Nuevo Diplomado del CEUS Llanquihue de la U. de Santiago
  • El nuevo plan de estudios está dirigido a profesionales de diferentes estamentos públicos del país. Las clases se dictarán los viernes y sábados hasta septiembre del 2012 en el Don Luis Business Hotel de Puerto Montt.
El Centro de Estudios de la Universidad de Santiago -CEUS Llanquihue - preocupado de los importantes desafíos que deben enfrentar los profesionales y Funcionarios Públicos del país, comenzó a impartir el nuevo Diplomado en Gestión y Finanzas Públicas.

Como forma de aprendizaje, el plan de estudios de este Diplomado se divide en cuatro módulos: Recursos Humanos, Organización y Control, Finanzas Públicas (Nuevas normas contables NICSP) y Finanzas Públicas Aplicadas.

A su vez, este Diplomado se encuentra respaldado por el Departamento de Políticas Públicas de la Facultad de Administración y Economía de la U. de Santiago y contará con la presencia de destacados docentes, junto a la participación de profesionales del Gobierno Regional, Servicios Públicos y de la I. Municipalidad de Llanquihue.

Para Astrid Seperiza, Directora del Ceus Llanquihue, este diplomado será un “aporte a la modernización del Estado, para mejorar la atención a los ciudadanos y el eficiente uso de los recursos públicos”.

Además, asegura la representante del Ceus, le permitirá al estudiante “conocer, identificar y comprender el sistema de información financiero del Estado, y comprender las cambios futuros de acuerdo a los compromisos del país con los integrantes de la OCDE, como es la implementación de las nuevas normas internacionales contables aplicables al Sector Público”.

Las clases se dictarán todos los viernes y sábados en el Don Luis Business Hotel de Puerto Montt, hasta el próximo mes de septiembre. Para mayor información contactar a Alfredo Bowen a su mail alfredo.bowen@usach.cl o en los teléfonos 065-313678 / 065-313681

¿Qué se entiende por modernización del Estado?

La modernización no es vista sólo como la optimización o “tecnificación” del Estado, sino como un proceso integral que busca generar las condiciones para vivir en un Estado inclusivo, transparente y participativo, orientado a satisfacer las necesidades de todos los ciudadanos y mejorar su calidad de vida.

Para el logro de este objetivo, es necesario que los Funcionarios Públicos estén al día de los retos y las reformas que está viviendo la Administración del Estado, como de los cambios conductuales que ello involucra y a esa línea apuntan los contenidos de este nuevo diplomado en Gestión y Finanzas Públicas.


Jefe Departamento de Asuntos Públicos
Dirección General de Comunicaciones y Asuntos Públicos
Universidad de Santiago de Chile
Fono: (56 - 2) 718 1746
Para mayores antecedentes de esta y otras noticias, visite: www.usachaldia.cl
Seo Services