Declaran a Purranque territorio «Guachaca» y republicano



Guaripola General Dióscoro Rojas en masiva peña realizada en Bodegón Cultural
  • Reina Guachaca 2012, Scarleth Cárdenas, coronó gran evento por la participación y la identidad de la comuna.
Humildes, cariñosos y republicanos. Así se definen los guachacas de Chile que vieron en Purranque un territorio marcado por los valores ligados a la libertad, igualdad y fraternidad, y por supuesto al rescate de identidad con chilenos todo el año, tal como lo señala el Gran Guaripola Dióscoro Rojas.

El Sumo Compipa estuvo en Purranque en el marco de la Primera Peña Guachaca realizada allí el fin de semana y en el homenaje que le daría la comuna de la leche y la carne a la purranquina de nacimiento y rostro de los Guachacas 2012, la periodista de TVN Scarleth Cárdenas.







Sólo 24 horas antes de recibir de manos del alcalde César Negrón el decreto de Hija Ilustre de la comuna, Scarleth Cárdenas junto al Gran Guaripola compartieron con un millar de purranquinos en el Bodegón Cultural una fiesta que además sirvió para fortalecer el desarrollo económico local ligado a los eventos y al trabajo que realiza el Municipio por rescatar y poner en valor la identidad de su gente.

La evaluación de esta gran fiesta republicana fue más que positiva; y no sólo por la gran convocatoria lograda, sino, además, porque permitió a la comuna establecer lazos fuertes con los líderes de los Guachacas que siguen ampliando sus redes por todo el territorio nacional.

Desde el Municipio no se descartó realizar próximamente una gran Cumbre Guachaca y con participación de su nueva Hija Ilustre, Scarleth Cárdenas, y el líder de los Guachacas, Dióscoro Rojas, que comprometió volver con su humildad y republicanismo.


http://www.guachacas.cl/content/view/1325828/Quienes-somos-los-Guachacas-ah.html#content-top
Seo Services