Exposiciones y teatro son las actividades culturales programadas para el fin de semana



Casa del Arte Diego Rivera y Casona Cultural ex Banco Llanquihue

La posibilidad de disfrutar de pinturas originales realizadas por grandes y reconocidas figuras de la plástica de Chile y Latinoamérica vino de la mano de la exposición “Grandes Maestros de la Pintura” que con 25 cuadros ha generado una amplia expectativa en el público de nuestra ciudad, sumando gran cantidad de visitas en los primeros días de exhibición.

Se suma a esta exposición una serie de muestras que incluyen las obras seleccionadas del “Concurso Nacional de Acuarelas Hardy Wistuba”, las fotografías de la exposición “El bosque: una comunidad viva”, la polémica muestra –que ha despertado fuertes opiniones- “Yo nunca quise ser un abominable hombre blanco” y la recién inaugurada “Una pintura, una canción”, de la cantante y artista visual argentina Florencia Ciliberti.

El teatro estará representando por la Compañía Voqui que presenta la obra “Lombrices”, con dos ancianas que transitan entre un mundo de fantasía y la cruda realidad que genera un incendio que afecta el edificio donde residen.
También, para el viernes 6 de julio, el inicio de la XXIII Versión de los Temporales Internacionales de Teatro.
Las fechas y horarios son:

1.- Exposición “Grandes Maestros de la Pintura”, abierta al público hasta el 8 de julio en la Sala de la Pinacoteca Municipal, Casa del Arte Diego Rivera. Entrada liberada.
Muestra que reúne a reconocidos pintores de Chile y Latinoamérica como Guayasamín, Matta, Nemesio Antúnez, Fernando Botero, Carmen Aldunate, entre otros, estarán presentes con sus obras en una exhibición que es un hito en la historia de nuestra ciudad.
La exposición marca un hito en la historia cultural de nuestro país, al reunir una serie de trabajos de destacados pintores de distintos países y todos reconocidos a nivel mundial. La exhibición está especialmente dirigida a estudiantes, para que puedan conocer las distintas técnicas empleadas por los artistas, como asimismo, la historia que se refleja en las pinturas.
La colección es propiedad del coleccionista Juan Claudio Salinas.

2.- Exposición “Una pintura, una canción”, de la artista Florencia Ciliberti, abierta público en la Sala Multiuso de la Casa del Arte Diego Rivera, hasta el 22 de julio.
Muestra de la artista argentina que crea su alter ego como Hana (flor en japonés) y en sus propias palabras dice sobre la exposición que
“Ésta muestra es una gran orquesta de color y de forma, interpretada por los cuadros.
Cada pintura lleva cómo título una frase que forma parte de la letra de una canción de mi propia autoría y que compone mi último disco “Palabras gastadas”.

3.- Obra “Lombrices” de la Compañía Voqui. Viernes 29 y sábado 30 de junio a las 20 horas, Sala Mafalda Mora. Entrada general $2.500 pesos, estudiantes y tercera edad $1.500 pesos.
Comedia negra que relata la convivencia de dos ancianas que en su encierro han construido un mundo e imaginario propios en los que discurre una relación de amor-odio. Con la repentina emergencia de un incendio que afecta el edificio donde viven, sus delirios pondrán a prueba sus fantasías ante la repentina y brutal realidad. Obra del argentino Pablo Arbarello

4.- Exposición fotográfica “El Bosque: una comunidad viva” de la Fundación GoodPlanet y organizada por la Alianza Francesa. Abierta hasta el 1 de julio en la Casona Cultural ex Banco Llanquihue.
Selección de 20 posters en gran formato ilustrados con las más bellas fotografías de bosques, presentada por la fundación GoodPlanet, dirigida por el conocido fotógrafo Yann Arthus-Bertrand. 2011 ha sido elegido por las Naciones Unidas como el año internacional de los bosques. Se trata de una ocasión única para descubrir, celebrar, amar, difundir el conocimiento y hacer un uso más sostenible de ecosistemas que aparecieron hace ya cientos de millones de años, y que sin embargo hoy se encuentran en peligro

5.- Exposición “Yo nunca quise ser un abominable hombre blanco” de los artistas Konstanza Scheihing y Matías Acuña abierta hasta el 3 de julio, en la Sala Mexicana de la Casa del Arte Diego Rivera. Entrada liberada.
La muestra integra fotografía y pinturas que tienen como referente el desnudo de un hombre, imagen que busca la identidad y esencia del hombre, pero que genera al mismo tiempo fuertes dicotomías sobre la fragilidad del cuerpo y la capacidad destructiva del Hombre. Una muestra que inquieta al producir un juego de significancias entre el espectador y las obras, ya que puede transitar entre la crítica dura llegando hasta la comedia.

6.- Exposición del “Concurso Nacional de Acuarelas Hardy Wistuba”, abierta hasta el 8 de julio en la Sala Hardy Wistuba de la Casa del Arte Diego Rivera. Entrada liberada.
Las obras ganadoras y seleccionadas, entre más de 300 participantes, de este concurso plástico organizado por la Liga Chileno Alemana que busca relevar la figura del notable acuarelista así como incentivar el cultivo de esa disciplina artística.

7.- Inicio de la XXIII versión de los Temporales Internacionales de Teatro, a partir del viernes 6 de julio, entrada liberada, en el Teatro Diego Rivera.
Dos actividades marcan el inicio de este tradicional y reconocido encuentro de teatro: a las 18 horas en la Casa del Arte Diego Rivera se inaugurará la exposición “Puerto Montt recuerda a Mauricio de la Parra” y a las 20 horas se da inicio a la primera obra: “Redoble fúnebre para lobos y corderos”, de la Compañía de Teatro de la Universidad Católica.
Seo Services