Universidad San Sebastián atenderá a niños con trastornos del lenguaje


Carrera de Fonoaudiología brindará atención gratuita a la comunidad
  • La idea es poder dar a la población infanto-juvenil de la zona una instancia en donde pueda acudir para solucionar este tipo de problemas a través de tratamientos y procesos de rehabilitación que deriven en una eventual solución.
Puerto Montt, 18 de mayo de 2012.- Evaluar, tratar y rehabilitar a los menores que presenten trastornos del lenguaje es el objetivo de la sala de fonoaudiología de la Universidad San Sebastian de Puerto Montt, que durante todo el año estará atendiendo de manera gratuita a la comunidad infanto-juvenil que presente este tipo de problemas.

“Esta instancia en el fondo va de la mano con los lineamientos de la universidad que es justamente vincularnos con nuestro entorno y, a través de la experticia de nuestros profesionales, brindarle una atención gratuita y de calidad a nuestros pacientes”, indicó el Director de la Carrera de Fonoaudiología USS, Marcelo Friant.

La instancia, también permitirá que los alumnos ligados al área, tengan desde el primer año la opción de estar muy de cerca con el quehacer profesional, observar in situ el trabajo de un fonoaudiólogo y ser parte del proceso de rehabilitación de los menores que presentan trastornos del lenguaje o del habla infantil, según explicó el directivo.

A la fecha, la sala de fonoaudiología ya cuenta con varios pacientes, por lo que la Universidad espera aumentar la cantidad de cupos para dar cobertura a gran parte de la población.

La profesional que estará a cargo del diagnóstico, evaluación y tratamiento de los niños es Carol Burdiles, fonoaudióloga de larga trayectoria en el área.

Para mayor información, comuníquese al (65) 32 55 11 o al correo electrónico carol.burdiles@uss.cl
Seo Services