Municipio consolidará siete ferias poblacionales

Obras estarán finalizadas antes del 31 de noviembre
  • El objetivo es mejorar las condiciones de espacio y tránsito para que entreguen una mejor atención a los visitantes.
El alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros Lara dio a conocer que antes del 31 de noviembre siete espacios serán intervenidos en la ciudad y que permitirán levantar ferias libres y mercados con mejores condiciones a las que presentan actualmente. Se trata del Mercado Municipal de Alerce, del Pueblito Melipulli (Etapa III) y de las Ferias O`Higgins, Caleta Pichi Pelluco, Lenca, La Rotonda y Vicuña Mackenna.

En ellas se generarán mejoras que van desde la construcción misma del mercado, ejecución de cubiertas y puestos de atención de público, ampliación de espacios, evacuación de aguas lluvias, áreas verdes, iluminación, hasta la disposición de servicios higiénicos.

En ese sentido es que ayer el Concejo Municipal adjudicó la construcción de la Feria O`Higgins –por un total de 137 millones 893 millones de pesos a la constructora Ingemonte, sobre la base de diseños elaborados por el municipio.

Esta adjudicación se suma a la de la Feria La Rotonda, cuyas obras de mejoramiento quedaron en manos de la empresa Aventura Spa por 19 millones 732 mil pesos y el mercado de Alerce que está en proceso de licitación, la que se abre el próximo 31 de mayo.

“Estas ferias forman parte del programa de mejoramiento de mercados poblacionales que estamos impulsando y se incluyen entre los compromisos que vamos a tener cumplidos antes de fin de año”, indicó Quinteros.

El alcalde de Puerto Montt agregó que “nuestro propósito es invertir en la consolidación de una serie de ferias poblacionales para mejorar sus condiciones de espacios y tránsito, además de incorporar elementos urbanos que mejoren sus condiciones de habitabilidad”.

Con estos trabajos se busca, junto con mejorar las condiciones de atención hacia los clientes, generar ambientes de trabajo que permitan a los locatarios consolidar sus emprendimientos.

El monto total del proyecto, que incluye las 7 ferias, es de 550 millones de pesos.
Seo Services