Bienes Nacionales entregó concesión a fundación en Osorno


  • La concesión fue entregada a la Fundación Paula Jaraquemada, cuya labor se concentra en la atención de manera integral a niños, jóvenes y familiares que se encuentran en riesgo social y extrema marginalidad.
Hasta las dependencias del Programa de Intervención Breve (PIB) ‘Trafwe’, dependiente de la Fundación Paula Jaraquemada, llegó el Gobernador de la provincia de Osorno, Rodrigo Kauak y la Seremi de Bienes Nacionales, Carolina Hayal, para hacer entrega del documento que acredita la Concesión de Uso Gratuita a la Directora del PIB, Jimena Raddatz.

Se trata de una concesión entregada por un plazo de 5 años, la cual puede ser renovada al cumplimiento del período, y la idea es que la Institución –la cual está presente desde el año 1980 en Osorno- continúe trabajando en beneficio de niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad social.

El Gobernador Rodrigo Kayak indicó que “esta es una entrega muy relevante para la comunidad porque permite seguir realizando un trabajo necesario y de larga data en esta fundación para la superación de muchos problemas sociales que aquejan actualmente a nuestra sociedad local, regional y nacional”.



Por su parte, la Seremi de Bienes Nacionales, dijo que “la Fundación Jaraquemada tiene todo el respaldo de nuestra parte para continuar en la senda que han desarrollado por más de 20 años en la zona. Sabemos que no es un trabajo fácil, pero también estamos concientes de lo necesario que es. Sabemos que se trata de una labor muy sacrificada y que, por lo tanto, necesita que las instituciones del Estado y el Gobierno las apoye”.

La Directora del PIB ‘Trafwe’, Jimena Raddatz, agradeció especialmente este beneficio. “Todos quienes trabajamos en esta institución estamos muy agradecidos de la gestión hecha por el Ministerio de Bienes Nacionales para el logro la Concesión. Esto nos permitirá seguir haciendo nuestra labor día a día”, afirmó.

La Fundación Paula Jaraquemada trabaja con niños que van desde escasos meses de edad, hasta jóvenes de 18 años. Hoy la capacidad de plazas es de 80 casos, sin embargo esa cifra es superada ampliamente, llegando a tratar actualmente poco más de 170 casos.
Para llevar adelante esta labor trabajan de forma mancomunada sicólogos, asistentes sociales y educadores. Las áreas de intervención se centran particularmente en el tema preventivo, ejecutando talleres con padres e hijos, reforzando y afianzando competencias parentales.
Seo Services