Más de 900 familias de la región mejoraran sus viviendas



  • Dirigentas sociales de los comités de la ciudad de Castro, recibieron la buena noticia de que recibirán sus subsidios para el mejoramiento de sus viviendas.

Puerto Montt, 23 de Mayo 2012. El Ministerio de Vivienda y Urbanismo, dentro de sus líneas de acción cuenta con el Programa de Protección del Patrimonio Familiar (PPPF) el cual consiste en subsidios para la reparación y mejoramiento de viviendas (Titulo II) y acondicionamiento términos (Titulo III).

Tras realizarse el primer llamado 2012 de postulación para este beneficio del Estado, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Fernando Gunckel, entregó detalles enfatizando que “estoy muy contento por los resultados de nuestra región, ya que 951 familias fueron beneficiadas en este llamado, los que corresponde a una inversión de más de mil 800 millones de pesos para el ministerio”.

Este subsidio permite reparar o mejorar viviendas sociales o que cuya tasación no supere los 650 UF, pertenecientes a familias que cuentan con un máximo de 13.484 puntos en su ficha de protección social.

Familias beneficiadas

En la provincia de Chiloé fueron favorecidos un total de 390 familias, entre las que se encuentran; 260 en Castro, 33 en Ancud, 96 en Quemchi y 1 Quellón. En tanto, en la provincia de Llanquihue fueron 366 los favorecidos, los que están distribuidos en 197 para la ciudad de Puerto Montt, 13 para Puerto Varas, 30 en Calbuco, 116 en los Muermos y 10 para la ciudad de Frutillar.

Asimismo, la provincia de Osorno, contó con 195 beneficiados, entre las comunas se encuentra, Osorno con 117 familias favorecidos, San Pablo con 26, Puyehue con 18 y Río Negro con 34.

Frente a estos resultados regionales, el representante de la cartera de Vivienda y Urbanismo, indicó que “En este primer llamado fuimos la tercera región a nivel nacional, que captó más recursos, lo que es muy bueno, por lo que felicito a los comités y a las familias que los integran por el esfuerzo y trabajo realizado, que hoy obtiene sus frutos”.

Finalmente, el seremi de Vivienda y Urbanismo, explicó que este subsidio le da la oportunidad a las familias a mejorar sus viviendas, ya que existen proyectos que dejan las viviendas más eficientes térmicamente para enfrentar el duro invierno que se vive en nuestra región, afirmó Gunckel. Del mismo modo, explicó que también están los casos donde las familias crecen y necesitan viviendas más amplias y/o realizar cierres en sus terrenos entre otros, pero no cuentan con los recursos necesarios para realizarlo, para este tipo de casos, existe este subsidio que hace realidad estos proyectos familiares.


Puerto Montt, 23 de mayo 2012.
Prensa Minvu Los Lagos: 065-225640
Seo Services