SERNATUR Los Lagos participa en Jornada sobre manejo responsable de residuos desechables



SERNATUR Los Lagos en conjunto con la Secretaría Regional Ministerial de Medio Ambiente y la Asociación de Municipalidades de la Provincia de Llanquihue desarrollaron un Seminario sobre residuos sólidos valorizables.

El objetivo de la actividad fue presentar variadas iniciativas de privados referentes al buen manejo de elementos de desechos.
Según Gonzalo Larraín, encargado de planificación de SERNATUR Los Lagos “hoy existe una tendencia mundial que busca destinos amigables con el entorno y nosotros como institución estamos promoviendo un turismo sustentable a través de la creación de una cultura local consiente sobre el cuidado del medio ambiente”.

En la ocasión representantes de distintas empresas relacionadas presentaron sus propuestas para el manejo de estos elementos, a través de la valorización y tratamiento de residuos que van desde materiales sólidos, químicos y electrónicos hasta desechos provenientes de recintos hospitalarios. Según se explicó, estos residuos son tratados en plantas donde son reciclados o eliminados, lo que en definitiva se traduce en el cuidado del entorno.

María Carolina Ascui, profesional de la división de política y regulación ambiental del Ministerio del Medio Ambiente, dijo que la iniciativa de trabajar estos elementos nace de la necesidad de solucionar un problema sanitario a través de su revalorización, agregando que ello se traduce en ciudades más amigables.

Por su parte Carlos Soto, Secretario Ejecutivo de la Asociación de Municipalidades de la Provincia de Llanquihue, indico que un destino se promueve a través de la imagen que posee y resalto que “es importante mantener un óptimo nivel de limpieza de las urbes y localidades para convertirlas en destinos agradables para el turista”.
Seo Services