Campaña de vacunación en salas cuna y jardines infantiles


Personal de los establecimientos, también ha recibido la dosis.


Comunidades educativas de Fundación Integra, acogen llamado de la autoridad
  • Seremi de Salud, destacó la participación de los establecimientos y reiteró el llamado a las madres embarazadas y a las familias cuyos hijos e hijas están entre los 6 y 23 meses de edad.
Las familias de 18 lactantes de la sala cuna Las Golondrinas de Fundación Integra en Puyehue, motivados por la comunidad educativa del establecimiento, llevaron a sus hijos e hijas al Cesfam de Entre Lagos, para ser vacunados contra el virus de la influenza. En Calbuco en tanto, 40 niños y niñas del jardín infantil Carrusel de Integra, también participaron de la instancia inmunológica, tras ser visitados en el mismo establecimiento, por personal del Cesfam comunal.

Como es ya tradición, las comunidades educativas de los jardines infantiles de Fundación Integra, participan activamente del Plan de Inmunización 2012 dispuesto por el Gobierno, reforzando el mensaje con las familias, o bien, coordinando acciones conjuntas con los centros de salud locales, a fin de realizar una vacunación masiva en los mismos establecimientos, siguiendo las orientaciones dispuestas por la autoridad y por la propia institución.

En ese sentido, la seremi de Salud, Giovanna Bellocchio, junto con destacar las acciones realizadas por los establecimientos, reiteró el llamado a las madres embarazadas de más de 13 semanas y a aquellas familias cuyos hijos e hijas tienen entre los 6 y 23 meses de edad, “a que acudan a los centros asistenciales más cercanos y puedan vacunarlos”, dijo, ya que según explicó “la vacuna está diseñada para protegernos de 3 cepas de virus, por lo que resulta muy importante participar de la campaña”.



Atención

Por su parte, la Directora Regional de Integra, Marianela Godoy, dijo que la Fundación colabora de manera activa con la implementación de la campaña, pues la atención que entregamos, está orientada a uno de los grupos de mayor riesgo: niños y niñas entre los 6 y los 23 meses de edad, que hoy están en el nivel de sala cuna”, sostuvo.

En ese sentido, Godoy destacó el compromiso de las agentes educativas que refuerzan el mensaje e implementan las acciones, “pues de esta manera nos aseguramos que ningún niño o niña se quede sin su vacuna”.

Se espera que al término de la campaña, más de mil niños y niñas incorporados al nivel de sala cuna de Fundación Integra en la región, sean vacunados contra el virus de la influenza.
Seo Services