Niños y niñas de Chiloé, más activos y saludables


El proyecto también benefició a niñas y niñas de los jardines Ositos Juguetones de Chonchi y Agualuna de Dalcahue.


Establecimientos de Fundación Integra, implementan proyecto de deporte

Con una muestra deportiva de los niños y niñas del jardín infantil Gotitas de Lluvia de Castro, Fundación Integra dio cuenta del proyecto “Jugando practico actividad física y aprendo a tener una vida saludable”, postulado en 2011 por su Dirección Regional, al FNDR 2% de Deporte del Gobierno de Los Lagos, e implementado en 3 establecimientos de la provincia de Chiloé.

Este grupo de niños y niñas del nivel medio mayor del establecimiento, deleitó a la audiencia -conformada en su mayoría por familias-, las que disfrutaron de las atractivas rutinas, donde cada uno de ellos, demostró sus destrezas con las cintas, los conos y los anillos.

Y es que la iniciativa, que benefició a más de 150 niños y niñas de los niveles medios mayores de los jardines Agualuna de Dalcahue, Ositos Juguetones de Chonchi y Gotitas de lluvia de Castro, tuvo como propósito promover e incentivar entre los niños y niñas, el ejercicio físico a través de actividades lúdicas con intencionalidad pedagógica, “que pudiese contribuir a la promoción de estilos de vida saludable, a la instalación de competencias de trabajo en los equipos de los Jardines Infantiles y a la participación e involucramiento de las familias y de la comunidad educativa”, explicó Marianela Godoy, Directora Regional de Fundación Integra, asegurando que “de esta manera se da continuidad al trabajo que desarrollan los establecimientos en esta temática, incorporada en el currículum de la Fundación”.


Niños y niñas del nivel medio mayor del jardín infantil Gotitas de Lluvia de castro, junto a sus agentes educativas.


Con un monto cercano a los 2 millones 500 mil pesos, se dispuso la implementación de talleres y la compra de insumos deportivos.


Implementos deportivos

Con una duración cercana a los 6 meses, el proyecto fue adjudicado por 2 millones 550 mil pesos, monto con el cual se dispuso la incorporación de una profesora de educación física para los tres establecimientos, la adquisición de camas elásticas, túneles, cuerdas, aros, ula ulas, conos, cintas, carretillas de juguete y pelotas, además de poleras, pendones, lienzos y volantes.

“En la primera infancia es cuando los niños y niñas aprenden a través del juego, por lo que es el período ideal para reforzar el gusto por el ejercicio”, dijo la jefa del Departamento de Promoción y Protección de la Infancia, Anny Rehbein.
Por su parte, Claudia Ballesteros, en representación del Gobernador de la Provincia de Chiloé, hizo entrega simbólica de los implementos deportivos a la Directora del establecimiento, resaltando la importancia de “crear hábitos saludables desde pequeños”.

La directora del establecimiento, Marcela Jorquera, agradeció la oportunidad de participar del proyecto, “ya que fue muy positivo para los niños y niñas”, dijo.
Seo Services