Puerto Montt podrá contar con abogados altamente especializados en Derecho Laboral

Universidad San Sebastián impartirá atractivo diplomado a partir de mayo
  • Los abogados de la zona podrán contar con una oferta académica de postgrado que los preparará para ser expertos en materia de Derecho Laboral, cuya reforma procesal se implementó hace tan sólo tres años en la región.
A través de la Carrera de Derecho, la Universidad San Sebastián sede Puerto Montt, impartirá desde el próximo mes el diplomado en Derecho Laboral, cuyo objetivo es entregar los conocimientos y competencias actuales junto a los requerimientos propios de la litigación, a los abogados que se desempeñan en el ámbito del Derecho Laboral y del Derecho Procesal Laboral.

“Estamos muy contentos por el aporte que va a significar esto para el desarrollo profesional de nuestra región”, indicó Jorge Martel Rayo, Director de la Carrera de Derecho de la Universidad.

Enfocado hacia abogados de ejercicio independiente, funcionarios de tribunal con profesión de abogados y jueces del sistema laboral que actualmente operan en el marco del Derecho Laboral, el diplomado -pionero en la zona- permitirá a Puerto Montt contar con profesionales expertos en la materia, paliando la carencia de especialización en el área.

Oportunidad regional

Según explica Martel, en un orden de cuatro meses, operando los viernes en la tarde y todo el día sábado, los profesionales van a quedar con una actualización profunda en técnicas de litigación oral y todas las prácticas que ha ido generando la reforma procesal laboral.

En este sentido, “la implementación de esta oferta académica en el área permitirá que en el corto tiempo los profesionales, sobre todo los jóvenes que tienen pocas posibilidades en esta región de adquirir una especialización, adquieran esta experticia”, indicó el directivo.

Las inscripciones del diplomado ya se encuentran abiertas. Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al teléfono (065) 32 57 26 o al correojorge.martel@uss.cl
Seo Services