Mineduc capacitará a directores de excelencia

Hasta el viernes 8 de junio, se encuentran abiertas las postulaciones a las Becas del Plan de Formación de Directores de Excelencia, impulsado por el Ministerio de Educación a través del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP).

Este plan se implementa a través del financiamiento de becas para que los interesados participen en acciones formativas de Magíster, Postítulos, Diplomados, Pasantías y Cursos impartidos por instituciones públicas o privadas, nacionales o internacionales.

Al respecto, el Jefe Provincial de Educación de Llanquihue, Patricio Catalán, realizó un llamado a los docentes de la provincia de Llanquihue a postular. “Esperamos contar con la participación de un importante número de profesionales interesados en llevar a cabo este proceso y optimizar sus competencias, de esta forma, estamos contribuyendo a mejorar la calidad de la educación”, indicó.

La beca consiste en el financiamiento del 90% del programa que se va a cursar. Este año, el Mineduc becará a más de mil directivos y docentes a nivel nacional, en las instituciones y programas que los postulantes elijan del listado existente.

Entre las casas de estudio a las que pueden acceder se encuentran la Pontificia Universidad Católica de Chile, las Universidades de Chile, del Bío Bío, Diego Portales y Alberto Hurtado, entre otras a nivel nacional; además del Instituto de Educación de la Universidad de Londres y la Universidad de Calgary en Canadá.

Durante 2011 se becó a cerca de 800 profesionales, los cuales han cursado variados programas de formación en Chile y el extranjero, entre los que se cuentan 27 directivos y docentes de la provincia de Llanquihue. Para mayor información el Ministerio de Educación ha dispuesto del sitio www.formaciondirectores.mineduc.cl.
Seo Services