Novena versión Colorearte



Colorearte regala color y emprendimiento a alumnos de todo Chile

El emprendimiento toma un eje central en esta nueva versión de Colorearte 2012 que invita a los alumnos a crear una escultura textil con el tema “Regalo color a Chile”. En este contexto, los mejores trabajos por equipo recibirán capacitaciones sobre emprendimiento en su colegio para trabajar un proyecto específico.

Desde el 14 de mayo hasta el 6 de junio estarán abiertas las inscripciones a través de www.colorearte.cl para participar en la novena versión del concurso escolar de Teñido, Creatividad y Emprendimiento: Colorearte.

Mayo 2012.- Con el tema “Regalo color a Chile” se inicia la novena versión del concurso escolar de teñido, creatividad y emprendimiento Colorearte, actividad creada por Anilinas Montblanc y convocada por Fundación Mustakis y Fundación Mar Adentro.

En esta nueva versión de Colorearte, se les ha extendido una invitación a los equipos participantes a crear una escultura textil, a partir de prendas teñidas con anilinas, que represente el aspecto que más les guste del lugar donde viven, para regalárselo a un estudiante de otra región. Es por eso que este año Colorearte lleva el nombre de “Regalo color a Chile”. Los alumnos deberán concebir su obra pensando en que será regalada a otros estudiantes del país. .“En esta versión de Colorearte, la idea es estimular el trabajo en equipo desde la perspectiva del otro” enfatiza Patricia Reutter, gerente general de Anilinas Montblanc.





Niños emprendedores

El emprendimiento es un tema que adquiere cada día más relevancia en nuestra sociedad. Inculcar una actitud emprendedora en los escolares es clave para desarrollar una sociedad más activa en este sentido. Es por eso que durante este año Colorearte, no sólo se centrará en teñido y arte textil, sino que incorpora este concepto, de gran importancia para la educación de niños y jóvenes, siendo uno de los ejes centrales de esta nueva versión

“El emprendimiento se puede abordar desde todo ámbito. No sólo desde la economía, sino también desde el arte y el diseño. Es por eso que en esta versión pusimos énfasis en este tema para que los niños aprendan desde el colegio a desarrollar un proyecto viable económicamente y desarrollen una actitud emprendedora, mediante la observación, la detección de oportunidades, la habilidad de armar redes, entre otros aspectos, desde la etapa escolar y que les servirá de por vida”, comenta Alejandra Valdés, gerente de cultura de Fundación Mustakis.

En ese sentido, el emprendimiento va a estar presente en todas las etapas del concurso, desde la recepción de los materiales -que la organización de Colorearte hace llegar gratuitamente a todo Chile- hasta el contenido del material didáctico tanto del sitio web como el que se envía a los colegios del país. Finalmente, los seleccionados recibirán capacitaciones en emprendimiento para crear sus propios proyectos de los cuales los mejores tendrán la posibilidad de implementarlos.
Más información sobre el concurso, sus bases y plazos en www.colorearte.cl. Las inscripciones se podrán realizar desde el 14 de mayo al 6 de junio, a través del sitio web.

Contacto Prensa:
Francisca Jiménez Bluhm 569-2332963 fjimenez@misraices.cl
Nicole Yuretic Romero 569-9393783 nyuretic@misraices.cl
Mis Raíces Comunicaciones + Ediciones 562-247929
Seo Services