Renovación Nacional presentó a Jaime Brahm como su carta para ganar la alcaldía de Puerto Montt



Ex concejal y actual seremi de Gobierno competirá por el sillón edilicio porteño
  • La nominación la comunicó el senador Carlos Ignacio Kuschel en la sede partidaria, quien destacó las cualidades del abanderado de la aliancista como “un hombre que por su trabajo y trayectoria da confianza para conducir los destinos de la capital regional”.
A las 11 horas de este viernes, y con una conferencia de prensa en la que estuvieron presentes los principales rostros del partido de la estrella en la zona, Renovación Nacional dio a conocer oficialmente su abanderado para competir por el sillón municipal de Puerto Montt.

Se trata del ex concejal porteño y actual seremi de Gobierno, Jaime Brahm, quien fue elegido tras un proceso de evaluación mediante encuestas en el que se midió junto a otras dos cartas del partido que integra la Coalición por el Cambio.

“Aquí comienza una nueva etapa en mi vida de servicio público, por ello agradezco al Presidente Piñera el haberme permitido formar parte de su equipo en la Región de Los Lagos como seremi de Gobierno, y a mi Partido Renovación Nacional por esta nominación como candidato. Ahora mi trabajo se volcará por levantar propuestas que permitan convertir a nuestro querido Puerto Montt en un espacio más humano. Tengo la seguridad absoluta que el 28 de octubre ganaremos”, dijo Brahm tras ser nominado como la carta para el municipio de la capital regional.

Por su parte, el senador Carlos Ignacio Kuschel al presentar la carta con la que esperan ganar el sillón edilicio, destacó que “Jaime Brahm es un hombre que por su trayectoria y trabajo da confianza para conducir los destinos de la capital regional, lo que quedó demostrado en la reciente elección interna del partido, en la que el ahora candidato, obtuvo una amplia mayoría como consejero nacional y comunal”, dijo.



Familia con tradición política

El abanderado de RN proviene de una familia puertomontina con una amplia tradición de servicio público en el área municipal. Su bisabuelo, abuelo y padre fueron alcaldes de Puerto Montt, incluso esté ultimo, Jorge Brahm Yuraszeck, se desempeñó como intendente durante el devastador terremoto de 1960, ocupándose de las tareas propias de la emergencia y reconstrucción.

Jaime Brahm también ha hecho lo suyo en las urnas. Ha resultado electo concejal en dos ocasiones, la última en 2008 obteniendo la primera mayoría entre 38 candidatos. “Con esa experiencia pude recoger muchas necesidades y problemas que afectan a nuestra ciudad, como la falta de áreas verdes, problemas viales, de seguridad pública, de ordenamiento del borde costero, entre otros, al tiempo que también identifiqué grandes oportunidades para la ciudad como es su posición estratégica de capital austral de Chile”, sostuvo.
Seo Services