Vecinos de villa lahuen realizarán marcha exploratoria para identificar espacios que generan riesgos


  • La actividad busca mejorar las condiciones de Seguridad Ciudadana en el sector.

6 de octubre de 2008
Con el fin de evaluar en terreno los espacios o sitios eriazos que pudiesen generar problemas o inseguridad en Villa Lahuen, los vecinos del sector junto al equipo del Programa Quiero mi Barrio han programado para este martes 07 de octubre desde las 15:30 horas la realización de una marcha exploratoria.

El objetivo es recorrer los lugares en cuestión, los que luego serán evaluados por medio de una lista de chequeo que buscará evocar los sentimientos de inseguridad que tienen los habitantes que residen en Villa Lahuen. Además se pretende facilitar la propuesta de soluciones viables de mejoramiento del diseño urbano con el fin de que disminuya el temor de las personas.

Ante esto se recorrerán los puntos estimados como críticos dentro del sector, considerando a través de preguntas las malas experiencias de los habitantes y los cambios que les gustaría realizar para dar solución a esta problemática.

Otros de los intereses claves que persigue el Programa Quiero mi Barrio es el cuidado del medio ambiente por lo que en esta misma jornada se trabajará en la reforestación de estos espacios con el objetivo conseguir un entorno más agradable para sus habitantes.

El desarrollo de este tipo de iniciativas se encuentra inserta en el marco de las actividades del Programa de Recuperación de Barrios perteneciente al Ministerio de Vivienda y Urbanismo y que en el sector de Alerce es ejecutado por la Municipalidad de Puerto Montt con el propósito de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes del sector a través de un proceso participativo de recuperación de los espacios públicos y los entornos urbanos de las familias que allí residen.
Seo Services