Parte proyecto para que escolares contribuyan a la conservacion del bosque nativo

Los Muermos (06.10.08)

Con una ceremonia, en la que participaron la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno Región de Los Lagos, la Junta de Vecinos Nº47 La Esperanza, alumnos Escuela La Esperanza, representantes de la Municipalidad de los Muermos, personal de Servicio País y el Consejo de Certificación (Cocel) de Llanquihue, se dio el vamos al proyecto “Contribuyendo a la conservación del Bosque Nativo a través de la asociatividad escolar rural de la comuna de los Muermos” el pasado miércoles 02 de Octubre, en la Escuela Rural La Esperanza.

En el lanzamiento destacaron los números artísticos de los alumnos de la escuela, en especial la canción interpretada por un coro de niños, que contaba la historia de cómo ven día a día el deterioro de los bosques de su zona.

PROYECTO

El proyecto “Contribuyendo a la conservación del Bosque Nativo a través de la asociatividad escolar rural de la comuna de los Muermos” se llevará a cabo entre Octubre y Noviembre de este año en las Escuelas Saraos, de Tambor Bajo; Escuela Miramar de Miramar, y la Escuela de La Esperanza, de la Comuna de Los Muermos.

Sus propósitos son entregar conceptos básicos de ecosistemas boscosos, promover la formación de promotores del bosque nativo y fomentar el trabajo en equipo a través de la asociatividad escolar rural para la recuperación del bosque nativo. Contará con talleres de medio ambiente, comprensión del medio y trabajo en equipo, a través de juegos, dinámicas, exposiciones participativas y días de campo.

La iniciativa finalizará con un campamento en el cual se entregará un portafolio con material de trabajo y un diploma de Promotor de Bosque Nativo entregado por el persona “Leñito”, figura de la Campaña “Valoremos la Leña, La Energía del Sur”.


Más Información:
Carola Iturriaga
Fono: 65 - 363320
carolaiturriaga@lena.cl

Departamento de Prensa
Sistema Nacional de Certificación de Leña
prensa@lena.cl
www.lena.cl
Seo Services