Sercotec y la ula invitan a evento gratuito para empresarios



Región de Los Lagos será sede de Seminario Internacional de Diseño

Expositores de Italia, México, Brasil y Argentina se sumarán a las experiencias locales para dar vida al primer seminario internacional de diseño «Más valor para las MIPYMES» que SERCOTEC y la Universidad de Los Lagos organizarán en la ciudad de Osorno.

Se trata de una convocatoria gratuita que apunta a innovar y dar valor agregado a los productos de los empresarios locales, según explicó en el lanzamiento de la actividad el Director Regional de SERCOTEC, Nicolás Benko: “La invitación principal es para los micro y pequeños empresarios, pero al ser un tema en el que se está innovando y hay poco conocimiento de él, la idea es que puedan participar el mundo académico, productivo, emprendedores y universitarios, ya que a futuro vamos a necesitar la colaboración de cada uno de ellos. Esto es principalmente para que la micro y pequeña empresa genere mayor valor agregado en sus productos y mejoren los procesos productivos dentro de la empresa”.



ALIANZA ESTRATEGICA

El cronograma de actividades programadas para los días 20 y 21 de noviembre, incluye charlas de expositores internacionales del más alto nivel, así como una jornada de asesoría especializada para un grupo de empresarios seleccionados de acuerdo a las características de sus productos y proyecciones. Se contará además con la presencia y orientación de Pro Chile y la Agencia Regional de Desarrollo Productivo, así como con la colaboración de académicos de la Universidad de Los Lagos, casa de estudios anfitriona de este seminario.
Cristian Silva, académico de la ULA, aclaró que en el seminario se irá más allá de los aspectos meramente estéticos del diseño: “El diseño tiene que ver casi con una suerte de ingeniería de proceso, hasta la finalización de un producto que se va haciendo cada vez más funcional conforme a los requerimientos del mercado. Conceptos como higiene, funcionalidad y optimización de información, tener una llegada más directa con las necesidades de los clientes, son materias del diseño que no necesariamente están asociadas a cuestiones de corte estético. El diseño, como se ha comprobado en otros países, hace más funcionales los procesos, las ventas y la comercialización de los productos”.

Finalmente, desde la organización del evento se indicó que tanto la inscripción online como mayores antecedentes del Seminario pueden encontrase en el sitio web www.disenosercotecloslagos.cl .
Seo Services