Osorno recibió con aplausos a Coro de Puerto Montt



Itinerancia regional 2008

Siguen las ovaciones para la agrupación vocal de nuestra ciudad, cuya itinerancia continúa el próximo sábado en Castro.

Con gran calidad interpretativa y excelente performance el Coro de Puerto Montt se presentó en el Salón Lámpara del Centro Cultural Municipal de Osorno, lugar en que la agrupación vocal brilló a gran intensidad. El evento se enmarcó dentro la itinerancia que el Coro está realizando por diferentes ciudades y comunas de la región de Los Lagos, gracias a la adjudicación de un proyecto del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) 2% glosa cultura 2008.

Los sopranos, contraltos, tenores y bajos, que son dirigidos por la destacada profesora de música Marita Cortés, entregaron un espectáculo que incluso llevó a muchos a recordar la época dorada del Canto Coral Puertomontino. Tiempos en que los consagrados Maestros Lautaro Miranda y Hernán Velásques, consagraron la actividad coral a nivel nacional.



Según Marita Cortés “El Coro de Puerto Montt, se encuentra en su mejor momento y hoy muestra orgulloso un trabajo, cuyas características principales son la cohesión, disciplina y constancia del grupo humano que lo conforma. Situación que se ha reflejado en los dos conciertos que hemos realizado”, afirmó la directora.

Creado en junio 2006 bajo el alero de la Corporación Cultural de Puerto Montt y con el apoyo del Municipio local, el Coro de Puerto Montt busca levantar la hermosa actividad coral y darla a conocer en diferentes ciudades y comundas de la región de Los Lagos.

La itinerancia de la agrupación vocal, que ya se ha presentado en la comuna de Los Muermos y Osorno, continúa el próximo sábado 11 de octubre a las 19:30 hrs, en el Salón Parroquial de la Plaza de Armas de Castro, en el marco de la realización de la Feria del Libro.


CCPM lunes 6 de octubre 2008. F: 261836
Corporación Cultural de Puerto Montt
Illapel 126, 2º Piso.
www.corporacionculturalpuertomontt.cl
Seo Services