Bosque nativo y leña fueron motivo de inspiración para artistas plásticos en Puerto Montt



Puerto Montt, 07 de octubre de 2008

Con la entusiasta participación de 10 destacados artistas y público puertomontino se realizó el Encuentro de Pintores en Vivo "Valoremos la Leña, la Energía del Sur", actividad que fue organizada por el Consejo de Certificación de Leña (Cocel) de Llanquihue el pasado sábado 04 de octubre.

Durante todo el día en el Vagón de Tren "Sala de exposiciones Pablo Neruda" ubicado a un costado del Museo Regional Juan Pablo II, la Agrupación de Arte Aticco pintó obras relacionadas con el bosque nativo y la leña como recurso forestal sustentable mientras el "Team Leñito" difundió la campaña "Valoremos la leña, la Energía del Sur".

“Al lugar llegó gran cantidad de público especialmente en la tarde, quienes apreciaron el proceso creativo de los pintores y comentaron junto a ellos la importancia de mostrar su trabajo a la comunidad. También asistieron otros artistas de diferentes disciplinas quienes estaban impresionados al ver que el Sistema Nacional de Certificación de Leña (SNCL) estaba apoyando el arte y la cultura”, explicó el Encargado de Campaña del Cocel local, Claudio Burgos.





Destacó que las obras fueron donadas al SNCL para realizar exhibiciones en otras ciudades, “con un valor económico considerable, ya que la mayoría de ellos son artistas destacados a nivel regional y nacional”.

La jornada culminó con una recepción en el restorán "Brisas del Mar" ubicado en el sector de Angelmó, reconocido lugar de encuentro de los antiguos pintores de Puerto Montt. Allí, representantes del Cocel local entregaron un reconocimiento a cada uno de los artistas participantes.


Más información:

Claudio Burgos Parra
Encargado de Campaña
Cocel Llanquihue
Fono: 65 - 363321

Departamento de Prensa
Sistema Nacional de Certificación de Leña
prensa@lena.cl
www.lena.cl
Seo Services