Consejo de Organizaciones de Alerce Histórico decidió apoyar al alcalde Quinteros a su Reelección



En reunión el día sábado 18 de octubre en Sede Social de Pezoa Véliz
  • La decisión se tomó en virtud de los avances desarrollados en el sector y que han sido liderados por El Sr. Rabindranath Quinteros Lara, desde la época en que era Intendente Regional donde se realizó la obra más importante que fue la construcción del asfalto de la Ruta V-505 Puerto Montt-Alerce-Puerto Varas el año 1999.

El “Consejo de Organizaciones de Alerce Histórico” es una coordinadora social de Alerce Histórico, y donde trabajan mancomunadamente una decena de organizaciones sociales en pos del desarrollo del sector, en distintas áreas.

Una veintena de dirigentes y Delegados de Barrios de Alerce Histórico, comuna de Puerto Montt, se reunieron el día sábado para discutir los proyectos realizados en los periodos alcaldicios del Sr. Rabindranath Quinteros, y se establecieron obras emblemáticas lideradas por el edil: inicio del Proyecto de Alcantarillado, Inicio y consolidación de los procesos de pavimentación participativa que al año 2009 dejarán pavimentadas casi todas las calles, ejecución del proyecto “Quiero mi Barrio” de MINVU y donde ya se han concretado la construcción de la Plaza Wipala Lawal, Sala Multiuso, Jardín Infantil Intercultural, Centro Comunitario e Infocentro “Claudio Arraus”; otro punto importante desarrollado con el Municipio de Puerto Montt fue la participación inédita que se le dio a los alercinos históricos en la confección del Plan Regulador correspondiente al sector de Alerce Histórico, y donde se aceptaron el 90% de los requerimientos de los dirigentes y vecinos; otro hito para el desarrollo de las organizaciones de nuestra coordinadora social fue la construcción y puesta en funcionamiento de la Sede Social del sector Pezoa Véliz donde también inició su funcionamiento el Primer Telecentro Comunitario con Internet gratuita para los vecinos y socios de las organizaciones; el poyo constante que se le ha dado a nuestras organizaciones por medio de la Delegación Municipal y su encargado el Sr. Juan Carlos Troncoso. A estas obras se suman la reciente extensión del SAPU de Alerce en su horario de atención desde las 24:00 a las 08:00 hrs.



Junto con esta decisión, también esperamos que en los próximos meses se resuelvan los problemas pendientes en el sistema de Alcantarillado de varias calles donde existen inconvenientes de tipo técnico, y el desarrollo urbanístico de todos los pasajes del sector Pezoa Véliz.

Apoyamos al Alcalde Quinteros en esta elección municipal, para que de esa forma nuestra comunidad pueda terminar sin sobresalto alguno sus proyectos en proceso, y porque el edil ha demostrado en los últimos años una actitud decidida y concreta con el desarrollo de nuestro sector, tanto así que Alerce Histórico está recibiendo una inversión de obras nunca antes visto en su historia.


1.ELÍAS IMÍO IMÍO: PRESIDENTE DE LA JUNTA DE VECINOS “VILLA ALERCE” DE ALERCE HISTÓRICO.

2.ALEX ORTEGA CARRILLANCA: PRESIDENTE DEL COMITÉ DE SALUD DE ALERCE HISTÓRICO.

3.ELMA BARRÍA MARTÍNEZ: PRESIDENTA DEL CLUB DEL ADULTO MAYOR “AÑOS FELICES” DE ALERCE HISTÓCO.

4.JOSE ARNO NAVARRO MARIN:. PRESIDENTE DEL COMITÉ DE ARTESANOS Y MUEBLISTAS “ALERCE HISTORICO”.

5.MOISES CASTRO LEVIN: PRESIDENTE DEL CLUB DEPORTIVO “ALERCE HISTORICO”.

6.PAOLA AGUILAR NAVARRO: COMITE DE ARTESANAS “MANOS DE MUJER”.

7.GLADYS GONZALEZ FARIAS: COMITÉ DE TRABAJO EXPLORANDO MI CALLE.

8.CELESTINA CORONADO LEBINER: COMITÉ LABORAL LAS HORMIGUITAS.

9.PATRICIA BECERRA Y EDITH ALDERETE. REPRESENTANTES DEL TALLER LABORAL “ALERCE HISTORICO”.

10.CARINO ANDRADE YAÑEZ: CENTRO DE ADELANTO DE ALERCE HISTORICO.

11.ROGER ARISMENDI SOTO: PRESIDENTE DEL CLUB DEPORTIVO DE VIEJOS CRACKS “ALERCE UNIDO” DE ALERCE.

12.LEANDRO ARISMENDI VILLARROEL. REPRESENTANTE DEL DEPORTIVO “JUVENTUD ALERCE” DE ALERCE HISTORICO.

13.CRISTIAN ASENCIO VARGAS: REPRESENTANTE DEL CONSEJO VECINAL DE DESARROLLO “ALERCE HISTÓRICO”.


“CONSEJO DE ORGANIZACIONES DE ALERCE HISTÓRICO”
COORDINADORA VECINAL Y SOCIAL
ALERCE HISTÓRICO
COMUNA DE PUERTO MONTT
Seo Services