Aprueban bases para fondo de medios 2008

El Consejo Regional reunido en Ancud y presidido por el intendente Sergio Galilea aprobó las bases generales del Fondo de Medios de Comunicación 2008, por lo que en los próximos días se iniciará el proceso con la publicación del llamado a postulaciones.

El secretario regional subrogante de Gobierno, Armando Pérez, informó que este año el fondo concursable dispone de 49 millones 262 mil 933 pesos para apoyar a los medios de comunicación de la Región de Los lagos. De ese monto, el 60 por ciento será asignado a proyectos presentados por radioemisoras y el 40 por ciento restante a los de otros medios.

Al respecto, destacó que “este año el fondo ha incorporado dos nuevas áreas temáticas para los proyectos y ellas son género y medio ambiente, las que se suman a las ya habituales, de arte y cultura regional, educación, historia general, identidad cultural, economía y desarrollo regional, e información regional, provincial y comunal”.

Está considerado llevar a cabo un amplio plan de difusión en las provincias para permitir que el mayor número de medios puedan participar en el concurso público.


Secretaría Regional de Gobierno (24-04-2008)