Operativo Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Puerto Montt

(03-04-2008)
Más de 100 personas recibieron atención durante un operativo desarrollado por personal del Departamento Social dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Puerto Montt.

El equipo de trabajo fue encabezado por la Asistente Social Angela Bastías y consideró además una encuestadora y dos administrativos que se abocaron a la tarea de atender postulaciones a los subsidios de agua potable, pensiones asistenciales, subsidios familiares y Ficha de Protección Social, entre otros requerimientos formulados por los habitantes de la localidad de Correntoso, que llegaron hasta la Biblioteca del sector.

Angela Bastías calificó la acción social realizada en Correntoso como muy positiva ya que sólo en solicitudes para contar con la Ficha de Protección Social se encuestaron a más de 40 personas.

El Director de Desarrollo Comunitario Marcelo Utreras explicó por su parte que los únicos requisitos para realizar este tipo de trabajo son, contar con una población un poco mayor que el sector rural tradicional y que además cuente con alguna conección a Internet lo que permite realizar la tramitación en forma expedita e inmediata.

Añadió que uno de los hechos relevantes de la acción desarrollada en Correntoso dice relación con la generación de nuevos requerimientos de los vecinos que llegaron hasta la biblioteca lo que evitará que tengan que concurrir hasta la ciudad para realizar sus trámites incurriendo en gastos que para familias de escasos recursos resultan difíciles de solventar.

Utreras manifestó que al menos una vez al mes el Departamento Social estará trabajando en una localidad rural atendiendo los requerimientos mencionados anteriormente “y que tienen relación con los beneficios que otorga el estado y que mucha veces son desconocidos por la gente que habita en la zona urbana y con mayor razón por quienes residen en el área rural de la comuna de Puerto Montt”, subrayó.

En el Departamento Social de la Dirección de Desarrollo Comunitario se indicó que se están preparando nuevas acciones sociales en localidades como Las Quemas, Lenca y Tepual, de acuerdo a un cronograma que se está revisando.
Seo Services