Charla de Comisión Europea para postular a proyectos de superación de la pobreza y cohesión social

Los fondos asignados para los proyectos de Agentes No Estatales ascienden a 800.000 euros y para las Autoridades Locales 200.000 euros.

Los proyectos deberán contribuir al fortalecimiento de la sociedad civil para incidir en políticas y temas de interés público vinculados a la cohesión social y reducción de la pobreza, como equidad de género, derechos humanos, promoción de la niñez, lucha contra el SIDA, medio ambiente, entre otros.

Las bases se encuentran disponibles en www.delchl.ec.europa.eu

Autoridades de la Delegación de la Comisión Europea (CE) en Chile realizarán una charla informativa dirigida a organizaciones sociales y autoridades locales, con el fin de orientar la postulación a los proyectos “Agentes no Estatales y Autoridades Locales en Desarrollo” el próximo viernes 25 de abril, a las 18:00 hrs. en el Salón de Actos de la Escuela España de Puerto Montt, ubicada en calle Rengifo 400. El objetivo primordial de este programa es la reducción de la pobreza en el contexto del desarrollo sostenible.

Los fondos asignados para los proyectos de Agentes No Estatales (ANE) ascienden a 800.000 euros y para las Autoridades Locales (AL) 200.000 euros. Se financiarán iniciativas en el área del desarrollo, para ser implementadas junto con comunidades locales y los grupos más vulnerables de la población, con el fin de promover una sociedad más equitativa, abierta y democrática. Así lo informó Susana Agüero, personera de la delegación de la CE en Chile.

Se apoyarán iniciativas que impliquen a una o más de las siguientes prioridades: Prioridad 1: Mejorar la calidad y la efectividad del diálogo e implementación de políticas públicas, a través de proyectos que contribuyan a fortalecer a la sociedad civil como actores del desarrollo, estimulando la reflexión y el debate, facilitando el su interlocución con las autoridades, la inclusión de sus intereses en la agenda nacional y el posicionamiento de argumentos y enfoques novedosos para enriquecer la toma de decisiones.

Prioridad 2: Poner en práctica experiencias piloto de colaboración para el diseño e implementación de políticas públicas entre gobierno y organizaciones de la sociedad civil en el ámbito nacional, regional o local.

Cabe destacar que en estas dos prioridades se espera recibir propuestas focalizadas en los ámbitos de empleo, educación, medio ambiente, cambio climático y uso sustentable de la energía.
Prioridad 3: Fortalecer redes que promuevan en la sociedad valores y prácticas que contribuyan a un Chile más cohesionado tales como el pluralismo, la inclusión, el sentido de identidad y pertenencia, etc. Se incluyen en esta categoría acciones que incorporen como parte de su estrategia elementos culturales, de acción colectiva, entre otras.

Las bases del proyecto se encuentran disponibles en la página de la Delegación de la Comisión Europea en Chile www.delchl.ec.europa.eu


Carla Oneto C.
Periodista
65- 484598
Seo Services