Familias Puertomontinas más cerca de la casa propia



Entrega certificados de subsidios

En una ceremonia realizada en el Gimnasio Municipal de Puerto Montt, 60 personas recibieron de manos del Intendente Regional, Sergio Galilea, el Director del Serviu, Iván Leonhardt, y el Alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros, el certificado del subsidio para la vivienda.

Se trata de 60 familias que simbólicamente representaban a las 340 personas que postularon a este subsidio para adquirir su casa, las que serán construidas gracias a un convenio entre el Serviu y la Constructora Aseviv Ltda. en el sector de Alerce.

Las familias forman parte de los tres comités de vivienda de la Federación de Trabajadores del Salmón (Fetrasal), además de aquellas que se inscribieron a través del acuerdo de cooperación entre la Unión Comunal de untas de Vecinos del Reloncaví y la constructora privada.

Cada una de ellas postularon con un ahorro de 25 Unidades de Fomento (U.F.) y recibieron un subsidio habitacional de 330 U.F. con la cual podrán adquirir una casa de un piso de 38 mts2 que consta de 2 dormitorios, además de un living, comedor, cocina y baño. Vivienda que puede ser ampliable a un segundo piso.



Al respecto, el Alcalde Quinteros dijo que “esto es un hito dentro del esfuerzo, la constancia y el sacrificio de todas estas familias que hace cuatro meses atrás creyeron en el anuncio realizado por las instituciones involucradas y que va a permitir lograr el sueño de las familias chilenas”.

“Con esto además, se muestra que Puerto Montt es una ciudad que va creciendo y que hemos ido cubriendo las necesidades más básicas de las familias puertomontinas. Hoy, son menos las familias que aún se encuentran sin contar con una vivienda digna, pero vamos avanzando para subsanar esta situación”, puntualizó el edil.

Felicito además a las familias que buscan mejorar sus condiciones de vida, ya que finalmente los más beneficiados “son los niños, los hijos de los trabajadores, de los obreros, los comerciantes que se esfuerzan a diario por dar una mejor condición de vida a sus familias”.

Quinteros dijo que como “esta ciudad va a seguir creciendo, nosotros como Gobierno local vamos a seguir haciendo obras, mejorando la infraestructura para cubrir todas las necesidades de los puertomontinos. Es por eso que en estos años nos hemos preocupado de la educación, de los consultorios, entre otras cosas”.

“De eso se trata una sociedad moderna, de una ciudad que va avanzando. Nuestro deber es construir una ciudad mucho más limpia, más amable, más preocupada de las personas que habitan en ella. Ese es el futuro de Puerto Montt y es por eso que en esta ocasión felicitamos y agradecemos a estas familias que quieren y se proyectan en vivir en esta ciudad”, finalizó el edil.

La entrega de los certificados de subsidios a las 340 familias, se realizó la tarde de este domingo en el Gimnasio Municipal, con la presencia de todas las personas que postularon y de las autoridades.

Se estima que las primeras viviendas se entregaran a fines del mes de septiembre.

EN ALERCE, 239 FAMILIAS Y SU SUEÑO DE LA CASA PROPIA

En tanto, en una breve ceremonia, 239 personas recibieron este sábado, de manos del Alcalde de Puerto Montt, las llaves de su casa con la cual podrán dar término a uno de los anhelos de muchos de los hogares chilenos y que es contar con la casa propia.

La entrega de llaves se realizo en el Gimnasio Municipal de Alerce y correspondió a los dueños y dueñas de las viviendas pertenecientes a los comités Navegando El Futuro 17 y 24.

El Alcalde en su palabras de felicitaciones a cada una de las familias que recibieron sus llaves, señaló que el esfuerzo mostrado por cada uno de ellos se corona con estas llaves que simbolizan más que una casa, un lugar digno para vivir y educar a sus hijos.

“Aquí son los niños los más favorecidos por estas viviendas, ya que ellos podrán crecer en un espacio propio y digno, donde podrán compartir con sus hermanos, padres, abuelos sin tener la necesidad de vivir en forma hacinada. Como Municipio nos hemos preocupado de poder disponer de la totalidad de los recursos en la construcción de una casa mejor, más grande y con los espacios necesarios para vivir en familia”, manifestó Quinteros.

El Alcalde recordó que desde que se aplicó la política de vivienda en el Municipio, se han podido entregar más de dos mil casas, lo que significa mejorar la calidad de vida a miles de personas de Puerto Montt.


Com. 076 31/03/2008
Informaciones:
Mauricio Ravanal
Oficina de Comunicaciones
Municipalidad de Puerto Montt
9-917 14 99
Seo Services