105 proyectos postulan al fondo de asociatividad

Los ciudadanos (as) tienen la palabra

Un total de 105 proyectos fueron presentados en la Región de Los Lagos, al concurso público 2008 del Fondo de Asociatividad, destinado al fortalecimiento de las organizaciones sociales.

El concurso, convocado por el Ministerio Secretaría General de Gobierno a través de la División de Organizaciones Sociales, el Consejo Nacional y los consejos regionales del Fondo para el Fortalecimiento de las Organizaciones, promueve la autonomía, la asociatividad y la generación de redes en temas de interés público. Este año distribuirá 900 millones de pesos a nivel nacional.

El secretario regional de Gobierno subrogante, Armando Pérez, destacó la cifra de postulaciones, que supera largamente las 65 iniciativas presentadas el año pasado en la región. “Esto revela el acierto de la prioridad otorgada por la Presidenta Bachelet a la participación ciudadana, refrendada por el creciente interés de las organizaciones de la comunidad por incorporarse a las políticas públicas”, subrayó el seremi, poniendo énfasis en la importancia que en ese sentido reviste el fondo de asociatividad, “porque además de desarrollar la acción comunitaria, al fortalecer a las organizaciones profundiza la democracia, abre nuevos espacios en la descentralización y fomenta la inclusión a través de la presencia activa de la ciudadanía en acciones que se orientan al bien común”.

Cabe señalar que del total de proyectos presentados en la región, 35 corresponden a organizaciones de Osorno, 46 a la de Llanquihue y 24 a la provincia de Chiloé. Ahora, tras la etapa de precalificación en la región, se procederá a la evaluación y selección de los mismos.


Secretaría Regional de Gobierno (15-04-2008).-
Seo Services