Mejorando la Empleabilidad y las condiciones Laborales de las Mujeres Jefas de Hogar


(16-04-2008)
200 mujeres se incorporaron al Programa «Mejorando la Empleabilidad y las condiciones Laborales de las Mujeres Jefas de Hogar», que desarrollan la Municipalidad de Puerto Montt y el Sernam.

El programa tiene como objetivo mejorar la empleabilidad y las condiciones laborales de las Mujeres Jefas de Hogar, teniéndose como entendido que este grupo constituye el principal o único sustento económico en el hogar.

La Directora Regional del Sernam Marianela Huenchor destacó los logros que se han obtenido con este programa permitiendo que muchas mujeres jefas de hogar mejoren su calidad de vida y de su grupo familiar. El programa funciona actualmente en 215 Municipalidades del país con la participación, hasta el momento, de más de 15 mil mujeres, cifra que se proyecta ampliar este año a 27.500 jefas de hogar.

Durante el acto de lanzamiento del programa realizado en la Escuela 6 España, se entregaron certificados a un grupo de mujeres que participó en un curso de peluquería avanzada que estuvo a cargo del salón de belleza Estudio Uno que dirige el estilista Fabián Jakin.

Luciana Soto, beneficiaria del programa agradeció el respaldo de la Dirección de Desarrollo Comunitario a través de la Oficina Comunal de la Mujer quienes en todo momento las apoyaron y las hicieron sentir muy bien acogidas con lo el camino que tuvieron que recorrer se les hizo más cómodo.
Manifestó que gracias a su incorporación pudo salir adelante y cifrarse nuevas expectativas, las que incluso le permitieron sacar a su hija adelante la que actualmente cuenta con un título profesional.

El Programa “Mejorando la Empleabilidad y las condiciones Laborales de las Mujeres Jefas de Hogar “ es implementado por parte del Municipio a través de la Oficina Comunal de la Mujer dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario.

El Director de este servicio Marcelo Utreras manifestó en nombre del Alcalde Quinteros, que en esos momentos se encontraba reunido con ejecutivos de la empresa Marine Harvest a raíz de los despidos que afectarían a mujeres de dicha empresa, indicó que el programa ha demostrado una nueva forma de hacer gestión; en segundo lugar , ha permitido generar mayores ingresos para sus respectivas familias y en algunos casos ha significado superar la pobreza, en algunos, porque no es requisito ser pobre para ingresar, sino que estar ha cargo del hogar como la gran mayoría de los casos.
Dio ha conocer otros apoyos en los cuales el Municipio de Puerto Montt se encuentra comprometido como: capacitación y emprendimientos a través del Fosis, empleo e intermediación laboral con el Sence, y las escuelas para mujeres emprendedoras que se reforzará este año ,lo que sumado al programa de Mujeres Jefas de Hogar constituyen un fuerte compromiso de la gestión del Alcalde Quinteros con las mujeres de la comuna.

“Hoy día estas 200 mujeres que emprenden un camino que durará un año constituyen todo un ejemplo y donde nosotros tenemos mucho que aprender de ustedes por lo que sólo cabe darles las gracias por esta oportunidad ya que nos retroalimentaremos mutuamente hacia un objetivo común que es mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comuna de Puerto Montt”, dijo finalmente el jefe de DIDECO.
Seo Services