La región tiene mayores perspectivas en china

Resultados de gira presidencial

El secretario regional de Gobierno subrogante, Armando Pérez, valoró la exitosa gira que cumplió la Presidenta Bachelet en China, por el impacto que ese enorme mercado representa para la Región de Los Lagos en materia de intercambio económico.

“Los contactos que la Presidenta y su comitiva, integrada también por empresarios nacionales, hicieron en China, revisten una extraordinaria importancia, en especial para nuestra región, que muestra un creciente comercio con el mercado asiático y en particular con el chino, destino de importantes exportaciones regionales”, subrayó el seremi.

De manera especial destacó el hecho de ampliarse el espectro del tratado de libre comercio vigente desde 2006 al área de los servicios, lo cual abre oportunidades para jóvenes profesionales de nuestro país, sin dejar de mencionar la firma de convenios en el ámbito de la cultura, uno de los cuales hará posible presentar en China la exposición Mapuches: semillas de Chile.

“La expansión del comercio con China tiene una dimensión estratégica enorme -apuntó Armando Pérez- toda vez que implica nuevas oportunidades para nuestros productos agropecuarios y forestales, principalmente. Y junto con ello trae nuevos desafíos para los productores. Los de carne y leche, específicamente, han explorado nuevos mercados y han encontrado en China uno muy promisorio, que obliga a innovar para aumentar los rendimientos y mejorar los procesos, todo lo cual tiene como efecto multiplicador la generación de más y mejores empleos”.


Secretaría Regional de Gobierno (17-04-2008)
Seo Services