Termina campaña vacunación Antiinfluenza y Neumocócica 2008

Aún faltan personas que asistan a vacunarse

Un llamado a la comunidad a que se acerquen a los consultorios municipales a vacunarse gratuitamente contra la influenza y la neumonía realizó el Alcalde (s) de Puerto Montt, Raúl Manzano.

La autoridad comunal recordó que este miércoles 30 de abril es el último día de la Campaña de vacunación impulsada por el Ministerio y según los antecedentes entregados por la Seremi de Salud a la fecha aún no se a alcanzado a cubrir a toda la población esperada en la comuna, la que se estimaba en mas de 33 mil 500 personas.

“Independiente que el Ministerio decida o no ampliar el periodo de esta campaña, es importante recordarle a las personas lo importante que es para su salud aplicarse estas vacunas y así prevenir las enfermedades propias del invierno”, señaló el edil (s).

La campaña de vacunación Antiifluenza y Neumocócica 2008, fue lanzada a principios de mes y esta dirigida a la población más vulnerable.

Es por ello que la vacuna antiinfluenza es aplicada gratuitamente a las que se encuentran en algunos de los grupos de riesgo, como son los enfermos crónicos de 2 a 59 años; los niños entre 6 y 23 meses; las embarazadas y los adultos mayores de 60 años.

En tanto la vacunación Neumocócica, está dirigida a todos los adultos mayores de 65 a 75 años, permitiendo prevenir las complicadas neumonías que afectan a este grupo erario.

Los lugares de vacunación son cada unos de los Centros de Salud Familiar de la comuna, así como las postas rurales, los que atenderán en sus horarios habituales.

En este sentido, Raúl Manzano volvió a invitar a todas las personas a acercarse a los lugares de vacunación como los consultorios, recordando que hoy la comuna cuenta con una capacidad tanto en su infraestructura sanitaria como en el personal, suficiente para atender a la población y en este caso facilitar la vacunación a todas las personas que lo requieren.


Com. 087 29/04/2008
Informaciones:
Mauricio Ravanal
Oficina de Comunicaciones
Municipalidad de Puerto Montt
9-917 14 99
Seo Services