Queilen tendría su propio by pass



Autoridades de Vialidad y el Alcalde de la comuna recorrieron el trayecto donde se emplazaría la obra

Por dos kilómetros se extendería el by pass que se construiría en la comuna de Queilen, a fin de que camiones ingresen al perímetro céntrico de la ciudad. La obra se emplazaría desde la ruta por la cual se ingresa a Queilen, para llegar hasta el sector de la Costanera.

La información la proporcionó a este medio el edil local Carlos Gómez quien se reunió recientemente con Marcelo Pérez, ingeniero civil del MOP y el jefe provincial de Vialidad Carlos Ballesteros, quienes hicieron un recorrido in situ para que los expertos del MOP vean la topografía del terreno por donde pasará la construcción.





La solicitud de construcción del by pass, sin embargo, deberá iniciar el proceso, antes del mes de octubre, del estudio de prefactibilidad del proyecto con la finalidad de justificar en MIDEPLAN y obtener las recomendaciones técnicas para su ejecución.

Previo a ello también se deberían realizar una serie de encuestas como verificar las estadísticas de flujo vehicular, puntos de medición, entre otras materias.

“la idea es desviar el tráfico de vehículos pesados por la zona urbana de Queilen y se espera para el próximo año contar con algunos recursos para iniciar el estudio de prefactibilidad, que estimamos en unos 70 millones de pesos”, precisó Carlos Gómez.

Cabe hacer presente que el proyecto podría ingresar este año para su estudio de prefactibilidad, para luego pasar a una etapa de ingeniería de detalle y se espera que todo eso quede zanjado a más tardar el 2009.


Manuel de la Barra Carrasco
09-7894135
mdelabarrac@gmail.com -
Seo Services