Amplían horario para Vacunación contra la Influenza y el neumococo en la provincia de Llanquihue

La extensión horaria para ampliar la vacunación contra la influenza y el neumococo en los hospitales y centros de salud familiar de Los Muermos, Calbuco, Puerto Varas, Llanquihue, Frutillar, Puerto Montt y Hualaihué, anunció la Secretaría Regional Ministerial de Salud, como una estrategia que busca aumentar la cobertura de la campaña de vacunación que en la provincia de Llanquihue y Palena llega solamente al 27, 3 por ciento.

Desde el lunes 14 de abril, los CESFAM de Río Negro Hornopirén, Puerto Varas, Los Volcanes de Llanquihue, Antonio Varas, Padre Hurtado y Angelmó, de Puerto Montt, sumados a los hospitales de Calbuco, Fresia y Maullín ampliaron sus horarios de atención para entregar la vacunación totalmente gratuita, desde las 17.00 a las 20.00 horas, mientras que los CESFAM de Mirasol y Techo Para Todos, en Puerto Montt, y los de Frutillar y Los Muermos, ampliaron sus atenciones hasta las 18.00 horas.

La seremía de salud informó además que los centros de salud familiares y hospitalarios de la red asistencial también implementarán vacunatorios los días sábados 19 y 26 de abril desde las 9.00 a las 13.00 horas, e incluso ampliando la atención hasta las 15.00 horas como en el Consultorio de Río Negro Hornopirén, “con esto se pretende que aquellas personas que aún no han podido vacunarse por falta de tiempo, puedan asistir con mayor tranquilidad a recibir la inmunización en estos horarios”, informó la seremi de Salud, Marcela Alvial.

Las cifras

Según el informe emitido por la autoridad de salud, en 15 de abril, en la Región de Los Lagos han recibido la vacunación por la influenza 16 mil 248 personas. En la comuna de Puerto Montt se han vacunado 3 mil 261 personas con un 33 por ciento, en tanto, la comuna de Llanquihue presenta 371 inmunizaciones con un 35, por ciento. Las comunas que poseen más baja cobertura son Cochamó y Calbuco, la primera con sólo un 10, 9 por ciento de cobertura y la segunda con un 11, 7 por ciento.

“Son cifras que esperamos revertir. Esta es una vacuna que pueden recibir totalmente gratuita y que va en directo beneficio de los grupos de más riesgo, quienes podrán estar protegidos contra las gripes y neumonías que generalmente aparecen en invierno y pueden llegar a causar graves complicaciones”, dijo la Seremi de Salud.


Leonardo Diaz Bouquillard
Comunicaciones
SEREMI DE SALUD REGION DE LOS LAGOS
Seo Services