UACh Sede Puerto Montt pone en marcha primer Punto Verde de Pelluco


  • Casa de Estudios genera espacio para el reciclaje de latas, plásticos, vidrio y papel.

En pro del desarrollo de Pelluco como ciudad universitaria sustentable, la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt, con el apoyo del comité ambiental Puerto Montt es nuestra Casa, ¡Cuidémosla! ha instalado el primer Punto Verde al interior de la casa de estudios.

El jueves 10 de enero a las 14:30 horas se realizó la puesta en marcha del Punto Verde del Campus Pelluco de la Sede Puerto Montt UACh, con una demostración sobre la correcta forma de utilización, para que la comunidad universitaria conozca cómo se debe dejar los envases PET (botellas de bebida o jugo), los papeles o cartones, los envases de vidrio (botellas) y las latas de aluminio en los contenedores, para que estos cumplan con todos los requisitos para ser reciclados.

Gabriela Navarro, coordinadora de extensión científica UACh, destacó que la creación del Punto Verde de la Sede Puerto Montt nace en el marco de los programas de educación ambiental que desarrolla la Universidad. “Hacemos muchas actividades de educación ambiental al aire libre, pero dirigidos al público externo a través de la vinculación con el medio. Entonces en este contexto mirando hacia el interior de nuestra comunidad universitaria estamos haciéndonos cargo del manejo sustentable de los residuos en la Sede Puerto Montt y empezar a comprometer a nuestros profesores, funcionarios y estudiantes, con lo que promovemos en relación con el cuidado del medio ambiente a través de este importante paso con el buen uso del Punto Verde. La existencia de este punto nace gracias al apoyo del comité ambiental Puerto Montt es nuestra Casa, ¡cuidémosla! que ha trabajado por años buscando mejorar las condiciones ambientales de esta ciudad. Por otra parte, destacamos también la gestión que hay detrás del reciclaje, a través las empresas recicladoras que reciben o que buscan nuestros desechos.”


Paula Coronado, directora del comité medioambiental Puerto Montt es nuestra Casa, cuidémosla!, que busca gestionar recursos para hacer un aporte a la comunidad, destacó que “para nosotros es un agrado que a través de un convenio de colaboración, firmado hace unos años con la universidad hayamos podido instalar nuestro primer Punto Verde, que se logró gracias a la colaboración de recursos de la empresa Mowi, quienes siempre han apoyado nuestras iniciativas y han sido un pilar fundamental de nuestro comité. Un agrado poder ser una entidad articuladora y aquí está la prueba de que se puede lograr hacer de nuestra ciudad un lugar mejor. Esperamos poder hacer colaboraciones como esta en otros lugares de nuestra comunidad, con otros productos tan bonitos realizados por Ecomundo Reciclaje de Osorno.”

Por su parte, Vilma Cavieres, Gerenta de Recursos Humanos de Mowi, indicó que “esperamos que este punto verde termine como empezó, impecable que cumplamos con todo lo que piden las indicaciones, que seamos súper responsables para que ojala los puntos verdes permanezcan en el tiempo, la empresa que represento ha estado súper enfocada a iniciativas como ésta y hacer una contribución muy concreta en aportar a la limpieza de Puerto Montt, de hecho en nuestras oficinas también tenemos un punto verde, ojala que esto se pueda expandir lo más posible y colaborar así entre varios.”

Latas de aluminio: latas de bebida y cerveza, limpias (sin material orgánico), secas y aplastadas para optimizar espacio.

Papeles: diario revista, cartón y fotocopia: limpios, secos, sin pegamento, grasa, corchetes, clips ni espirales, sin material orgánico.

Pet: Envases de botellas plásticas, lavadas, secadas sin etiqueta ni tapa y aplastadas para optimizar espacio.

Botellas de vidrio: lavadas, secadas sin etiqueta ni tapa.
Seo Services