Galería Activa de BAJ Los Lagos abre convocatoria 2019


Balmaceda Arte Joven Los Lagos invita a artistas visuales a participar del proceso de convocatoria para formar parte de las exposiciones y actividades de Galería Activa 2019.

Este llamado es público y se extiende a toda la comunidad de creadores nacionales e internacionales residentes en el país hasta el domingo 10 de marzo del 2019.

Galería Activa es un programa de educación artística en el área de las artes visuales que se ejecuta desde el año 2014 y que va dirigido a estudiantes de establecimientos educacionales de la comuna de Puerto Montt.

La iniciativa se implementa en colaboración con el DAEM de Puerto Montt y el apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, así lo señaló Francisca Paris, directora regional de BAJ Loa Lagos “la galería activa abre su convocatoria para el trabajo que desarrollaremos durante este año 2019, en colaboración con el DAEM de Puerto Montt y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, por lo tanto invitamos a los artistas visuales a postular y participar en este hermoso trabajo que como BAJ Los Lagos realizamos junto a estudiantes de nuestra comuna”.

Las exposiciones que se realizan la Galería se vinculan con actividades dirigidas a estudiantes de enseñanza básica y media, a través de visitas mediadas y talleres prácticos.



Para la ejecución de este programa se contempla la circulación de seis artistas provenientes de distintas regiones del país, durante los meses de mayo a diciembre de 2019, quienes expondrán en Galería Activa y realizarán al menos dos actividades de mediación con estudiantes.

Se valoran propuestas que, desde las artes visuales, aborden temáticas sobre ciencia, tecnología y/o medio ambiente. Cada proyecto se expondrá durante un tiempo aproximado de un mes.

Para postular, los interesados deben completar el formulario online con los datos requeridos, adjuntando los antecedentes complementarios solicitados en la convocatoria y enviarlos en formato digital al correo gactiva@baj.cl.

Se recuerda a los artistas adjuntar en el mail el portafolio de el/los integrante/s de la propuesta, además de las imágenes fotográficas de las obras que estarán presentes en la exposición.
Seo Services