Incorporan transbordadores de mayor capacidad en tramo marítimo entre caletas La Arena y Puelche del estuario del Reloncaví


Sorprendidos se mostraron los usuarios de la Ruta Bimodal este miércoles cuando se encontraron en el estuario del Reloncaví con dos naves de mayor tonelaje que circulaban entre las caletas La Arena y Puelche.

Se trata de dos transbordadores, pertenecientes a la Naviera Paredes y a la empresa Somarco, lo que permite acortar las esperas en ambos embarcaderos tomando en cuenta el gran aumento de flujo de vehículos y pasajeros en la temporada estival.

El Consejero Regional, Roberto Soto Escalona, se mostró "contento porque se mejore en parte este servicio marítimo tan importante para nuestra provincia de Palena. Todos queremos contar con mejores conexiones, ahorrar tiempo en estos viajes es muy significativo para nuestra gente. Sin embargo, queremos que la ruta bimodal siga mejorando en cuanto a las naves que circulan y que se cumplan los horarios comprometidos con el subsidio que entrega el estado de Chile".

En los próximos meses se incorporarían dos transbordadores nuevos, provenientes de China y que esperan dar una mayor solución a esta ruta marítima que conecta la Carretera Austral entre las comunas de Puerto Montt y Hualaihué en la región de Los Lagos.
Seo Services