DAEM extenderá y centralizará el proceso de matrículas escolares


Postulaciones se mantendrán abiertas desde el 7 de enero al 28 de febrero en horario de mañana y tarde en delegaciones municipales de Alerce, Mirasol y en Daem Puerto Montt.

El Departamento Administrativo Educación Municipal de Puerto Montt ha tomado la decisión de crear un proceso de matrícula que busca otorgar la mayor oportunidad de matrículas a las familias que lo deseen. Este nuevo sistema beneficiará tanto a los establecimientos, como apoderados y alumnos, acogiendo la mayor cantidad de niños posibles.

Las postulaciones se mantendrán abiertas desde el 7 de enero al 28 de febrero en horario de mañana y tarde, estas serán para los 75 establecimientos municipales existentes y podrán realizarse en 3 lugares específicos: la delegación de Alerce (Av. Transversal esquina Claudio Arrau 798 Alerce Sur), delegación de Mirasol (Avenida Alessandri 1050) y el DAEM Puerto Montt (José Yuraszek 72) y para asesoría telefónica se encuentra disponible la línea 800 100 600

Oscar Valenzuela, coordinador de Asuntos Estudiantiles señaló que “esto significa que todo apoderado, papá, mamá que se trasladaron, no les gusto el colegio donde quedaron y no alcanzaron a matricularse por distinta razón, si requiere una matrícula de pre kinder a cuarto medio, las puertas van a estar abiertas. En varios establecimientos van a haber cupos, no tantos como quisiéramos, pero si se acercan, vamos a estar esperando a recibir sus solicitudes”.

La decisión de este proceso se llevó a cabo luego de la ley de reajuste al sector público, ya que la mayoría de las escuelas solo se mantenían abiertas las dos primeras semanas de enero y algunas todo este mes.

Los requisitos para realizar la matrícula son llevar el carnet del alumno o la fotocopia de este, más el del apoderado. Los datos complementarios se entregaran después a cada colegio cuando estos inicien sus labores.
Seo Services