USS vive masiva jornada de matrículas en Puerto Montt


  • Conocidas las convocatorias, los estudiantes seleccionados llegaron junto a sus familias hasta la sede De la Patagonia, donde concretaron su ingreso a la institución de educación superior.
  • Autoridad universitaria comentó que el número de postulantes en primera opción aumentó positivamente en comparación al año pasado.

Acreditación nacional e internacional y proyecto educativo, además de infraestructura, prestigio y cuerpo docente de primer nivel fueron destacados por los primeros matriculados a la Universidad San Sebastián, en la primera jornada de un proceso que inicialmente se extenderá hasta este domingo y continuará, en una segunda etapa, hasta el próximo jueves 24 de enero.

De acuerdo al vicerrector de la Sede De la Patagonia, Sergio Hermosilla, los postulantes en primera opción aumentaron en comparación a la admisión del año pasado. “Efectivamente, aumentamos alrededor de un 15% el número de postulaciones en primera opción. Eso habla de un proceso positivo no sólo para la Universidad, sino también para la región, porque los jóvenes quieren estudiar aquí y contribuir al desarrollo de sus comunidades”.




Primeros Matriculados

Una de las primeras estudiantes en concretar su ingreso a la U. San Sebastián fue Natalie Giuffre, quien se matriculó en la carrera de Medicina. “Escogí a la Universidad San Sebastián porque me gustó su proyecto educativo. Quiero ser un aporte (a futuro) para todas las personas de la zona sur, que no pueden acceder a un buen servicio de salud y así poder ayudar a muchas más personas en el país”, expresó.

Para Francisca Gutiérrez, quién también se matriculó en la sede De la Patagonia, su decisión fue la mejor. “Encuentro que es una universidad muy buena, me gusta su infraestructura y la seleccioné en primera opción porque es la mejor universidad que pude haber elegido”, apuntó tras ingresar a la carrera de Odontología.

Para este proceso de matrículas, la U. San Sebastián dispone de equipamiento tecnológico y recurso humano orientado a brindar una respuesta ágil ante los requerimientos de los convocados.
Seo Services