Corporación Cultural de Puerto Montt da a conocer selección del 7º Salón de Artes Visuales SURMUNDO 2019


  • El salón, que tiene por objetivo promover y apoyar el desarrollo de obra de los artistas del sur, quedó conformado por un total de 18 trabajos visuales de diversos lenguajes y procedencias y será inaugurado el martes 22 de enero, a las 19:00 horas, en la sala Hardy Wistuba de la Casa del Arte Diego Rivera de Puerto Montt.

Desde el 10 de diciembre al 10 de enero de 2019, la Casa del Arte Diego Rivera abrió sus puertas a la recepción de obras de artistas visuales de las regiones del Biobío a Magallanes, quienes participaron de este nuevo certamen, que finaliza con la instalación de un salón con 18 obras seleccionadas y cuatro reconocimientos.

El principal reconocimiento recayó en el artista Esteban Pérez por su obra “TRISOMITAS”, quien recibirá el apoyo para el desarrollo de un proyecto expositivo individual en la Casa del Arte Diego Rivera (durante el verano del año 2020), además de un incentivo económico de un millón quinientos mil pesos chilenos.

Además, el jurado evaluador -compuesto por los artistas Rubén Schneider, Mario Barrientos y Cristóbal Riffo- junto a la Corporación Cultural de Puerto Montt, decidieron entregar, adicionalmente, tres menciones de reconocimiento. La primera mención a Gabriel Holzapfel por su obra “No tocar”, quien recibirá un incentivo de $250 mil pesos, la segunda mención para Jorge Olavarría por su obra “Épocas”, quien recibirá un inventivo de $150 mil pesos y la tercera mención para Fernanda Vásquez por su obra “Pos-paisaje”, quien recibirá un incentivo de cien mil pesos.

Junto a ellos, el jurado determinó las selección de las obras de los artistas:

– Christian Peña
– Duhamel Núñez Izquierdo
– Cristian Bustamante
– María Garay Lacoste
– Victoria Álvarez Riveros
– Demesio Inio
– Jenny Straussmann
– Lucía Hernández Rumián
– Gabriela Bahamonde
– Eduardo Rosas
– Rossy Oelckers
– Daniela Rosas
– Roberto del Río Valdés
– Andrea Quintullanca
– Lilian Aubel

Finalmente, la Corporación Cultural de Puerto Montt felicita a los autores reconocidos y agradece el entusiasmo de los 48 artistas que respondieron a esta convocatoria, invitando a toda la comunidad a participar de la inauguración de este encuentro que tendrá lugar el martes 22 de enero, a las 19 horas, en la Sala Hardy Wistuba de la Casa del Arte Diego Rivera.
Seo Services