Programación Corporación Cultural de Puerto Montt 28 de enero al 3 de febrero de 2018

LUNES 28


11:00 - Talleres de Verano: Teatro-títeres, Movimiento-acrobacia - Caracola - Valor $40.000 - Sala Mafalda Mora. Se darán todos los días de la semana hasta el sábado de 11:00 a 13:00.

En la segunda versión de talleres del Proyecto Caracola, se espera que los niños vuelvan a formarse en el teatro infantil y las acrobacias.
Dirigidos a niños y niñas de entre 4 a 12 años, el taller formativo que se adentra en el teatro infantil, los títeres, las acrobacias y el movimiento comienza este 28 de enero y se extiende hasta el 02 de febrero en la Sala Mafalda Mora, desde las 11 hasta las 13 horas.

MARTES 29


19:30 - Cine chileno "Dry Martina" - Dir. Che Sandoval, 2018, 99 min. - Entrada $1.000 - Sala Mafalda Mora.

Sinopsis: Martina solía ser una cantante famosa en Argentina pero, tras su última ruptura amorosa, perdió la capacidad de cantar, y peor aún, de excitarse. La llegada de una supuesta hermana perdida, Francisca, y su pareja César hará que Martina recupere lo que creía perdido. (FILMAFFINITY)

MIÉRCOLES 30


19:00 - Festival SuenaSur - Ases Falsos, Vane Arrebol y Compleja Evidencia - Entrada $4.000 - Sala Teatro Diego Rivera.

El miércoles 30 de enero se realizará la una nueva versión del Festival SuenaSur, instancia que busca mostrar parte de la escena musical puertomontina.
Las bandas a presentarse serán Vane Arrebol y Compleja Evidencia, mientras que la banda invitada será Ases Falsos. El evento se realizara en el Teatro Diego Rivera, desde las 19:00 hrs. La adhesión es de $4.000 y los tickets se pueden adquirir en el 2do piso del Teatro Diego Rivera.

JUEVES 31


20:00 - Extensión de Semanas Musicales de Frutillar "Recital canto y piano" - Alyson Rosales y Karina Glasinovic - Entrada liberada - Sala Teatro Diego Rivera.

Karina Glasinovic en el piano y Alyson Rosales, soprano chilena, se presentarán en el concierto de extensión de las Semanas Musicales en el Teatro Diego Rivera.

La Soprano ganadora del Concurso Internacional Dr. Luis Sigall de Viña del Mar 2018, mención canto, llega por primera vez al Teatro Diego Rivera, acompañada de quien fuese la ganadora de los premios Andrés Segovia y José Miguel Ruíz Morales en España, premio Ravel y el premio Altazor en 2000.

VIERNES 01


17:00 - Teatro infantil familiar Sur Arcoiris "Manos mágicas" - Compañía de Teatro Caracola y Ruedateatro - Entrada $2.000 - Sala Mafalda Mora.

El montaje se presentará el viernes 01 de febrero en la sala Mafalda Mora a las 17 horas. .
Como una forma de acercar el teatro a niños y niñas en época de vacaciones, la Compañía Rueda Caracola volverá a presentar la obra de teatro familiar; “Manos Mágicas” en la Sala Mafalda Mora.
RESEÑA: Inspirados en el cuento “Escúchame” de Saul Schkolnik, “Sueño del Niño Dormido” de Gabriel Castilla y Caco Malako de Pedro Sacristán, la compañía Teatro Luz y Teatro Caracola crean “Manos Mágicas”, primera obra en co-creación dirigida a niños, niñas y a toda la familia. “Manos Mágicas” nos traslada a tres historias distintas que nos presenta el derecho a ser escuchados, respetar las cosas de los demás y la capacidad para imaginar, crear y conmovernos. El ambiente musical, la estética de las piezas y la magia de los títeres y teatro negro serán elementos fundamentales en la puesta en escena que llevará a los espectadores a reflexionar sobre las distintas temáticas presentadas y a generar un vínculo de aprendizaje entre pequeños y adultos.


20:00 - Concierto "We Are The Grand" - Entradas: Preventa 1: $5.000, preventa 2: $7.000, día del evento en puerta: $10.000, Meet & Greet: $20.000 (Incluye CD Raíz) - Sala Teatro Diego Rivera.

La banda de rock formada en el 2009 en la ciudad de Santiago, llega al principal escenario de la Región de Los Lagos con su estilo rock, pop, con tintes “indie”.
Influenciados por bandas de los años 1980”s y 1990, We Are the Grand es considerada como una de las agrupaciones jóvenes con más proyección a nivel nacional e internacional. Han participado en importantes festivales como Lollapalooza Chile (2012, 2014, 2017); Vive Latino (2014, 2017), SXSW, Festival Frontera, Liverpool Sound City, RMX 212, Pulsar, Cumbre del Rock Chileno, además de realizar giras por Chile, Perú, México, Inglaterra y Estados Unidos.

SÁBADO 02


17:00 - Teatro infantil familiar Sur Arcoiris "Una vez don Quijote" - Compañía de Teatro Clowciencia - Entrada $2.000 - Sala Mafalda Mora.

Una vez don Quijote

De la Compañia Clownciencia. RESEÑA: Adaptación de los relatos divertidos, controvertidos, de risas y quebrantos del incansable Don Quijote y su Escudero Sancho Panza; lectura sugerida por el Ministerio de Educación durante el primer ciclo de Enseñanza Básica. En esta versión teatral se presenta una novedosa y lúdica combinación entre el clown y la narración escénica (cuenta cuentos), lo que junto al compás del acordeón, en vivo, da forma a un atractivo ESPECTÁCULO DE NARRACIÓN ESCÉNICA MUSICAL.


18:00 - Final concurso Reina del Mar 2019 - Entrada liberada - Sala Teatro Diego Rivera.

En presencia de autoridades locales, seis candidatas se enfrentarán en una instancia final para determinar a la Reina del Mar 2019.

DOMINGO 03


12:00 Cine infantil "Christopher Robin" - Entrada liberada - Sala Teatro Diego Rivera.

Sinopsis: El niño que se embarcó en innumerables aventuras en el bosque de los Cien Acres con su banda de animales de peluche, ha crecido y… ha perdido el rumbo. Ahora les toca a sus amigos de la infancia aventurarse en nuestro mundo y ayudar a Christopher Robin a recordar al niño cariñoso y juguetón que aún tiene dentro. (FILMAFFINITY).
Seo Services