Cuidado de las mascotas en verano


Con el aumento de las temperaturas en verano debemos prestar especial atención de nuestras mascotas, Por están razón debemos considerar una serie de pautas para su cuidado.

La primera de ellas es la hidratación, debido a las altas temperaturas, las mascotas tienen necesidad de tomar mayor cantidad de agua habitual. Se debe procurar que siempre tengan acceso a su plato de agua fresca y limpia, sin olvidar que también se debe salir con una botella específica para reponer líquidos cuando se realicen paseos fuera de casa.

¿Cómo podemos saber si nuestra mascota esta con un golpe de calor? Bueno debemos percatarnos de su jadeo, mirada de incomodidad en estación o acostado, falta de respuesta a órdenes, piel seca y caliente, incluso desmayos.

La segunda hace referencia a las personas que le gusta salir a correr con su mascota, considere evitar realizar un ejercicio excesivo y que permanezca demasiado tiempo expuesto al sol, esto puede generar deshidratación debido a un aumento del jadeo y ventilación inadecuada.


Usted puede adaptar el horario de los paseos a aquellas horas del día en las que las temperaturas son más suaves, como la última de la tarde y por la noche. Evitar las horas centrales del día como las 11:00 de la mañana a 15:00 horas de la tarde y pasear por zonas de asfalto para prevenir quemaduras en las patas o las almohadillas.

Tercero, considere también baños con agua dulce o riegos con manguera, si esto no es posible, humedecer las zonas de la cabeza y el tronco.

Por último, recuerde no dejar nunca a su perro dentro del auto estacionado, ni siquiera a la sombra y con la ventanilla semi abierta. Las altas temperaturas les afectan con mucha rapidez.
Seo Services