Seremi de Educación Los Lagos conoce exitoso proceso de admisión en USS


  • Claudia Trillo recorrió las dependencias de la institución en Puerto Montt y destacó el trabajo realizado por colaboradores y docentes para responder a las expectativas de los recién matriculados.

La seremi de Educación de Los Lagos, Claudia Trillo, conoció en terreno el proceso de Admisión 2019 de la Universidad San Sebastián Sede De la Patagonia, al visitar las dependencias del Campus Puerto Montt.

La autoridad educacional dialogó con el vicerrector de sede, Sergio Hermosilla, quien le explicó el trabajo realizado y la planificación que se cumplió con la finalidad de cumplir con las metas trazadas y “darle a conocer a nuestros nuevos estudiantes los planes de trabajo y que se sientan acogidos en la que será su segunda casa en los próximos años”.

En la sede universitaria conoció del proceso de matrícula, el cual contó con 45 puntos de atención, en los cuales los nuevos estudiantes confirmaron su decisión de incorporarse al mundo sebastiano.

Junto a ello, accedieron a información en el área de Asuntos Estudiantiles, donde conocieron el trabajo que realiza esta dirección. Y allí supieron de otro trámite más que fue valorado por la seremi Claudia Trillo: en el lugar los estudiantes se fotografiaron para obtener su Tarjeta Estudiantil (TUI) y, además, la imagen que corresponde a la TNE que se gestiona con Junaeb.

Tras ello, el vicerrector de sede y la autoridad educacional accedieron al clúster donde los nuevos matriculados conocieron a sus respectivos directores de carrera, quienes les dieron la bienvenida a la USS y les comentaron los desafíos que se les avecinan e incluso algunos ya supieron de su respectiva carga horaria.



Hermosilla recalcó que “para nosotros la presencia de los padres en este proceso es fundamental. Ellos fueron invitados para el martes 26 de febrero donde se les da la bienvenida a la comunidad universitaria”.

En la oportunidad, la seremi Trillo valoró la aplicación de una encuesta que se realiza con los alumnos “que permite detectar sus fortalezas y debilidades y la Universidad los incorpora a un programa que permite nivelar sus competencias”.

La reunión permitió además generar una serie de acciones conjuntas y un plan de trabajo con foco en el área educativa en relación al programa Más Azul Lago Llanquihue que se ha focalizado en las comunas de Puerto Octay, Llanquihue, Frutilllar y Puerto Octay.

Pie de Foto:
Foto01: Claudia Trillo y Sergio Hermosilla junto a directores de carrera que recibieron a los alumnos recién matriculados.

Foto02: El vicerrector de la sede De la Patagonia, Sergio Hermosilla, invitó a la seremi de Educación a participar de la campaña Más Azul Lago Llanquihue.

Foto03: La postal de la autoridad de educación de visita en la sede universitaria.

Foto04: Sergio Hermosilla, vicerrector de la sede De la Patagonia de la USS y Claudia Trillo, seremi de Educación de la región de Los Lagos.
Seo Services