«Por qué trabajar en equipo»: funcionarios DAEM asisten a capacitación para un mejor desempeño laboral


  • La jornada realizada en el auditorio del edificio Consistorial de la Municipalidad fue dirigida para todos los funcionarios con la finalidad de compartir y generar una reflexión sobre el trabajo en equipo.

Esta mañana, cerca de 40 funcionarios del DAEM fueron parte de una charla ofrecida por el Profesor Carlos Riesco Ladrón de Guevara, quien con sus vastos conocimientos expuso sobre “Por qué trabajar en equipo”, una capacitación para motivar a los trabajadores en este nuevo año laboral.

La jornada organizada por Soraya Hernández, encargada de Finanzas del Departamento Administrativo Educacional Municipal, tuvo como propósito motivar a los funcionarios en su trabajo, guiarlos para mejorar falencias como DAEM y compartir entre compañeros: “Existen falencias y eso es porque no trabajamos en equipo, por eso se pensó esta actividad para dar un buen inicio a este año”.



El expositor invitado tiene gran experiencia en el trabajo en equipo y sus beneficios, además de ser Licenciado en Historia y Geografía en la Universidad Católica de Valparaíso; Magíster en Ciencias Políticas en la Pontificia Universidad Católica de Chile; y un Magíster en Políticas Públicas, Desarrollo Local y Regional en la ULA.

Carlos Riesco lleva casi 30 años dedicado a trabajar y desarrollar esta disciplina, guiando grupos e incluso formando lideres del movimiento Scout: “Desde los 10 años me involucre con este movimiento, parte de la cultura para enfrentar esto está en lo que significa la formación de equipos de distinta naturaleza”.

También expresó que esta charla pretende dar la posibilidad de reflexionar durante un momento sobre lo que esto significa, pues mientras las personas no lo asuman como parte de sus propios ideales de trabajo, es poco probable que logremos avanzar en ser más eficientes y efectivos.
Seo Services