martes, julio 28, 2015

Universidad de Concepción interesada en estudiar valor arqueológico de Archipiélago de Guaitecas
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


  • La Universidad de Concepción en conjunto con el municipio de Guaitecas, elaborarán un proyecto que busca investigar puntos específicos de la isla en donde se encuentran cementerios y conchales indígenas originarios del archipiélago de las Guaitecas, los cuales serán presentados a la comunidad, en especial lograr trabajar con los alumnos del Liceo de Melinka.

Hasta la comuna de Guaitecas llegaron la semana pasada un grupo de profesores y
estudiantes de la carrera de Arqueología de la Universidad de Concepción, dispuestos a recorrer diferentes sectores de la isla para poder estudiar su valor arqueológico.

La iniciativa busca realizar un proyecto participativo entre los vecinos y los alumnos, para rescatar las diversas riquezas históricas de la isla.

Crsitian Alvarado, alcalde de la comuna, expresó que “este tipo de iniciativas vienen a recordarnos que habitamos en un sector que cuenta con una valiosa historia, y es muy
importante para toda la comunidad conocerla y rescatarla para sentirnos orgullosos como melinkanos y como chilenos”.

La universidad, en conjunto con el municipio, elaborarán un proyecto que busca investigar puntos específicos de la isla en donde se encuentran cementerios y conchales indígenas originarios del archipiélago de las Guaitecas, los cuales serán presentados a la comunidad, en especial lograr trabajar con los alumnos del Liceo de Melinka.

El proyecto está actualmente en elaboración y pretende ser ejecutado a partir del mes de febrero del 2016, buscando identificar las tradiciones de los diferentes pueblos que habitaron el archipiélago de Guaitecas en su creación.