Microempresarios acceden a capacitaciones específicas en trámites tributarios

En las provincias de Llanquihue y Chiloé

  • Participaron de estas jornadas cerca de 50 emprendedores de las ciudades de Ancud, Maullín, Puerto Varas y Puerto Montt.

Microempresarios formalizados, usuarios del Centro Chile Emprende fueron los beneficiados con la recién finalizada “Jornadas de Capacitaciones Específicas en Trámites Tributarios” realizadas en las comunas de Ancud, Maullín, Puerto Varas y Puerto Montt.

Estas jornadas, que tuvieron como principal característica el ser específicas y especializadas ya que en cada sesión se atendió a un máximo de doce emprendedores, tuvieron como objetivo dar a conocer en qué consisten todos los trámites y documentos necesarios para llevar una correcta gestión de sus negocios.

En este contexto, cerca de 50 microempresarios fueron los que aprovecharon esta instancia en la que pudieron dialogar con un experto en el área y hacer consultas atingentes a sus negocios y sus necesidades específicas.



Estas capacitaciones fueron brindadas por la consultora Aba Consulting de la ciudad de Santiago y se enmarca en el trabajo de asesoría y capacitación a emprendedores y microempresarios que brinda el Centro Chile Emprende, perteneciente a CORFO y que es ejecutado en las provincias de Llanquihue, Chiloé y Palena por el Agente Operador Intermediario, Copeval Desarrolla.

Los participantes de estas jornadas valoraron los contenidos entregados y así lo ejemplifica lo señalado por la microempresaria Bárbara Barrientos, propietaria de un minimarket y amasandería en el sector Chinquihue de Puerto Montt quien explicó que en una primera instancia le pareció difícil; “esto era un tema ajeno a lo yo había visto, pero a medida de que se fue avanzando lo encontré muy bueno ya que aclararon todas mis consultas”.

Por su parte para Luis Herrera, emprendedor en vías de formalización de la comuna de Maullín y propietario de un negocio de artículos de pesca y caza, esta capacitación fue muy instructiva; “aprendí harto y resolví hartas dudas que tenía”. “En mi caso, que recién me estoy formalizando, es ideal que nos asesoren en estos aspectos”, agregó.
Seo Services