viernes, julio 31, 2015

DEM comenzó estrategia para mejorar convivencia escolar en liceos y escuelas de Puerto Montt
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


Puerto Montt, 31 de julio de 2015.- Trabajar con más énfasis en talleres y charlas sobre cómo controlar los impulsos agresivos, adictivos y sexuales que perjudican la convivencia escolar, fue una de las conclusiones de la exposición “Los Impulsos, los Límites y la Convivencia”, que dictó el médico siquiatra Ricardo Capponi.

El profesional expuso ante 400 profesores, educadoras de párvulos y estudiantes en el Aula Magna de la Universidad San Sebastián, en una jornada organizada por la Dirección de Educación Municipal y Patern.

El doctor Capponi dijo que la actividad permite discutir la construir de una educación que tenga buena convivencia escolar, factor importante en el rendimiento académico y el desarrollo de los niños.

“El tema de convivencia escolar, el tema de afectividad, el tema de buen manejo de los impulsos sexuales, adictivos, agresivo, es muy importante en los niños y adolescentes. Son parte de la base para construir ciudadanos íntegros, de buenas relaciones y productivos”.


El director de Educación Municipal, Albán Mancilla, sostuvo que “con este taller dimos inicio al programa de convivencia escolar en donde convocamos a un importante marco de público, sobre 400 personas, en un trabajo destinado a toda la comunidad educativa a través de talleres que vamos a realizar en liceos y escuelas de nuestra administración.

“El próximo 12 de agosto –agregó Mancilla – nuestros alumnos van conocer la experiencia de vida de Iván Zamorano y otros jugadores profesionales que superaron infinitos problemas y se convirtieron en ídolos nacionales e internacionales”.

La educadora de párvulos Liliana Barrientos, del Jardín “Gotitas de Vida”, dijo que “fue muy interesante, más bien enfocado a cursos mayores, pero nos vamos con el desafío de aplicar algunas consejos en el aula, con los niños más pequeños, porque con ellos hay que comenzar el trabajo de convivencia escolar”.

EXPOSITOR

Ricardo Capponi es médico de la Universidad Católica de Chile, Psiquiatra Universidad de Chile, Bachiller en Filosofía Universidad Católica de Chile, Psicoanalista (International Psychoanalytic Association) con función didáctica, Past-President de la Asociación Psicoanalítica  de Chile. Es autor de los libros: “Psicopatología General”, “Chile: Un duelo pendiente”,  “El Amor después del Amor” y numerosos ensayos y artículos.