Escuela de formación capacitará a 90 dirigentes sociales de Puerto Montt


  • Iniciativa llevada adelante por Dideco, se efectuará en la Universidad de Los Lagos, con diversos contenidos que colaborarán con la gestión de los dirigentes.
 

Puerto Montt, 28 de julio de 2015.- Una gran actividad organizó la Municipalidad de Puerto Montt, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, con el inicio una nueva temporada de la Escuela de Formación de Dirigentes Sociales "Sara Montes", en las instalaciones de la Universidad de los Lagos, campus Chinquihue.

El alcalde Gervoy Paredes destacó esta posibilidad que el municipio les otorga a los dirigentes sociales, en una instancia que “establece un reconocimiento a la destacada dirigente social de Puerto Montt que formó a varias generaciones de dirigentes, y que busca entregar conocimientos en distintas materias a quienes trabajan con los vecinos, que cada día se esfuerzan por el mejoramiento de sus sectores poblacionales que representan”.
Nancy Alarcón, docente de la Universidad de Los Lagos, explicó los alcances del trabajo que se desarrollará.
CUÑA

“El curso consiste en un diploma donde participarán 90 dirigentes, los que pasarán por diversas temáticas como liderazgo, trabajo en equipo, motivación, que les será un gran aporte para el trabajo que realizan con sus vecinos”, dijo.

Paredes indicó que podrán formular proyectos y realizar una mejor gestión en el ámbito que se desempeñen.

 Por su parte, la dirigenta social Mirna Cárdenas, agradeció “esta posibilidad que nos ofrece el municipio, para adquirir otros conocimientos y con ello servir mejor a nuestros vecinos y vecinas de la comuna”.

Finalmente, el concejal Leonardo González resaltó  que “uno de los principales objetivos de la actual administración municipal que dirige el alcalde Gervoy Paredes, es capacitar a nuestros dirigentes sociales, porque ellos son un aporte fundamental en la gestión municipal, que permite establecer alianzas estratégicas con los pobladores de la comuna”.
Seo Services