Puerto Montt recibió a Brochico la mascota del Mundial Sub 17


  • Se presentó oficialmente a la mascota del Mundial Sub 17 que se efectuará entre el 17 de octubre al 8 de Noviembre en el país, teniendo como sede la capital regional. Su nombre es "Brochico" en alusión a "cabro chico", siendo un particular niño amante del fútbol que alienta a la selección chilena.

Puerto Montt, 24 de Julio de 2015

Una gran bienvenida tuvo Brochico, la mascota oficial de la Copa Mundial Sub 17 de la FIFA Chile 2015, junto a las autoridades regionales en Puerto Montt.

La mascota fue recibida por el Intendente Regional subrogante, Juan Carlos Gallardo y el Alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes junto al Seremi de Deportes, Miguel Arredondo y al Director Regional del IND, Luciano Belmar, entre otras autoridades.

En tanto, el Alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes señaló que “queremos dar la bienvenida a Brochico, nuestra mascota oficial, que hace días atrás dimos en Santiago junto a todos los alcaldes de las sedes del mundial y ahora en la sede más austral del mundo, estamos todos unidos para que ésta sea la mejor sede y señalar que somos la ciudad que tenemos más cantidad de abonos y como municipio de Puerto Montt vamos a adquirir como tres mil abonos más, por alrededor de 40 millones de pesos, para repartir a los niños más vulnerables de la ciudad para que tengan la oportunidad de asistir y ver a las futuras estrellas del mundial”.

En el lugar, el Intendente Regional subrogante, Juan Carlos Gallardo precisó que “damos la bienvenida a Brochico porque representa a los niños de nuestro país y sus sueños, ya que muchos de ellos quieren ser futbolistas algún día, queremos ser la mejor sede del Mundial, para el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet éste es un evento deportivo muy importante y por eso lo respaldamos plenamente aquí y en todas las otras sedes”.

Asimismo, el Seremi de Deportes, Miguel Arredondo manifestó que “nosotros estamos contentos ya de recibir un hito más en este camino al Mundial Sub 17, estamos a 86 días de esta importante evento, donde el 06 de agosto vamos a tener el sorteo en Santiago y el 08 agosto la visita de las delegaciones, así es que estamos con este hito, la visita de Brochico más el lanzamiento del himno del Mundial, estamos en tierra derecha en lo que es esta competencia y esperamos tener una gran fiesta deportiva como se merece Puerto Montt”.

Por su parte, el Director Regional del IND, Luciano Belmar manifestó que “Brochico nos representa a cabalidad a quienes amamos el deporte y sin duda, significa un viaje en el tiempo a nuestra niñez, así que le damos la bienvenida con mucho afecto y a la vez, felicito al Alcalde Gervoy Paredes por adquirir los 3000 abonos para que los niños y niñas de escasos recursos puedan asistir a los partidos del mundial, espero que las autoridades de las comunas vecinas puedan imitar esta gran iniciativa”.

Posteriormente, Brochico junto a las autoridades visitaron el Mercado Municipal y a los niños de la Escuela de Fútbol de Puerto Montt en la Escuela Nueva de Alerce en la capital regional.
Seo Services